La novena de Colón conquistó este martes su noveno título en los campeonatos nacionales de béisbol mayor tras superar en la serie final a Los Santos en cinco partidos.
Colón se lleva la corona tras vencer este martes a Los Santos 7-3, en el quinto partido de la serie que tuvo como escenario el estadio Rod Carew, el cual estuvo abarrotado de miles de aficionados colonenses.
La tropa colonense se apuntó cuatro partidos en fila, luego de perder el primero de la serie en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández de Las Tablas.
La última vez que Colón había ganado un campeonato fue en 2017.
“Fue una victoria anhelada después de seis años”, dijo tras el partido el versátil jugador de Colón Edgard Muñoz. “Colón se lo merece. Necesitamos un estadio, respeten a Colón”, dijo el jugador.
En medio de la emoción por ganar la corona, jugadores y cuerpo técnico hicieron un llamado a las autoridades para que el estadio Roberto Mariano Bula sea terminado. La novena colonense lleva varias temporadas sin poder jugar en su estadio.

La novena colonense, dirigida por Hipólito Ortiz, se encaminó al triunfo abriendo el marcador en la primera entrada con una anotación y otra en la tercera.
La tropa santeña empató el partido con dos carreras en el cuarto episodio, pero los colonenses reaccionaron con una en la parte baja del cuarto y otra en el quinto. Colón sentenció el partido con tres carreras en el séptimo capítulo. Los Santos fabricó su tercera carrera en la parte alta del noveno tramo.
Luis Ramos lanzó ocho buenas entradas con seis ponches recetados para acreditarse el triunfo. El partido lo terminó Fernando Gibson.
Amni Ortega pegó dos imparables y remolcó tres anotaciones para ser uno de los líderes a la ofensiva por Colón. Enoc Watts dio tres hits y empujó una carrera e Isaías Velásquez también contribuyó con par de imparables y dos empujadas.
La derrota fue para Manuel Campos, primero de cuatro lanzadores que utilizó el técnico santeño, Carlos Muñoz.


