La caravana con los jugadores del equipo mayor de béisbol de Colón, que le dio a esta provincia su novena corona, tuvo un lento pero emotivo recorrido por la vía Transístmica.
Y no era para menos. Desde que inició el recorrido, aproximadamente a las 2:00 p.m. en el sector conocido como El 20 y cerca del río Chagres, límite con la provincia de Panamá, la afición se lanzaba a la calle para saludar a los jugadores.
En las aceras de las vías las personas se agruparon en las diversas comunidades para vitorear y saludar a los campeones nacionales.
Con banderas, luces de bengalas, gritos y aplausos la caravana era recibida en cada sector colonense antes de llegar al punto central para el acto de reconocimiento por el título logrado, en calle primera, frente al Cristo Redentor.
La fiesta en las calles era grande, al ritmo de comparsa en algunos sectores los jugadores eran ovacionados. El recorrido fue lento. La celebración se extendió pasada la medianoche.

Los aficionados se sumaron al clamor de los atletas que exigen un estadio de béisbol para la provincia colonense.
Lea: Colón, campeón; conquista su noveno título en el béisbol mayor
Colón es el campeón nacional de béisbol sin un estadio para jugar este deporte. El estadio Rod Carew ha sido la casa de los colonenses en los torneos nacionales.
Se espera que el nuevo estadio Roberto Mariano Bula de Colón esté listo para inicios de 2024.
Colón ganó el torneo nacional mayor luego de superar cuatro juegos a uno a Los Santos en la serie final.


