Combate entre Fury y Wilder es aplazado hasta 9 de octubre debido al coronavirus

Combate entre Fury y Wilder es aplazado hasta 9 de octubre debido al coronavirus
Tyson Fury (Izq.) y Deontay Wilder ya se han enfrentado en dos ocasiones anteriores. AFP

La pelea entre el boxeador británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder por el título de pesos pesados del CMB fue reprogramada del 24 de julio al 9 de octubre, confirmaron este jueves sus promotores.

Una semana atrás, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había anunciado que la pelea ya no se llevaría a cabo en la fecha prevista debido a que Fury y varios miembros de su equipo habían dado positivo por la Covid-19 en su base de entrenamiento.

Tras confirmarse que dio positivo al virus, Fury paró los entrenamientos y ahora tiene que empezar una nueva fase preparación.

El escenario del esperado tercer episodio de la rivalidad entre ambos boxeadores seguirá siendo el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

“Lo único que quería era aplastar al ‘Gran Holgazán’ el 24 de julio, pero supongo que la paliza tendrá que esperar”, dijo Fury. “No se equivoquen, estaré de vuelta y mejor que nunca”.

El contagio de coronavirus fue el último giro de un espinoso año para Fury.

El invicto ‘Gipsy King’, de 32 años, tenía previsto celebrar el esperado combate de unificación de los cinturones de peso pesado contra su compatriota Anthony Joshua.

Sin embargo, esa pelea se frustró después de que un juez dictaminara que Fury estaba legalmente obligado a enfrentarse a Wilder en una tercera pelea.

“Para eso fuimos al arbitraje”, dijo este jueves Shelly Finkel, representante de Wilder. “Él solo quería lo que se le debía. Sigue dispuesto a reclamar su título mundial el 9 de octubre”.

Fury (30-0 y 21 KOs con un empate) derrotó con claridad a Wilder tras siete asaltos en su segunda pelea en febrero de 2020, tras la cual ninguno de ellos ha vuelto a subir a un ring.

Su primer combate, en diciembre de 2018, terminó en un polémico empate por decisión dividida después de que Fury fuera derribado dos veces.


Última Hora

  • 01:30 La crisis de las ideas Leer más
  • 01:25 Descentralización recibirá $4.2 millones para transferencias pendientes Leer más
  • 01:19 Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post Leer más
  • 00:35 Familias recibirán los restos de dos víctimas identificadas de la invasión de Estados Unidos a Panamá Leer más
  • 00:05 Nicaragua responde a Panamá por críticas a Daniel Ortega Leer más
  • 23:54 Profesores de Educación Física podrán optar gratuitamente por la licencia D de la FPF Leer más
  • 23:05 Suiza deposita su firma al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá Leer más
  • 22:45 Ordenan retirar dos protectores solares en Panamá por incluir sustancia no permitida  Leer más
  • 22:32 Antony Herbert ficha por el GD Chaves de Portugal Leer más
  • 22:27 La cadena hotelera española Meliá cesa toda sus operaciones en Cuba a partir del viernes Leer más