Los Bravos de Atlanta firmaron este martes por la noche al receptor Tyler Flowers por dos temporadas y 5.3 millones de dólares, movimiento que reduce las opciones para que el panameño Christian Bethancourt sea el titular en el puesto la próxima campaña.
Varios medios especializados de Estados Unidos adelantaron la transacción, resaltando que los Bravos están apostando por dos receptores de experiencia para 2016: el veterano A.J. Pierzynski (38 años) y con el también experimentado Flowers, de 31.
Según el reporte de Major League Baseball (MLB), la decisión de la organización de Atlanta deja al máscara istmeño con varias opciones y una de ellas podría ser un cambio.
Bethancourt subió a las Mayores en 2013 como una de las promesas de la franquicia y este 2015 le dieron la oportunidad de ser el receptor titular, pero no logró llenar las expectativas tanto ofensiva como defensivamente y el veterano Pierzynski aprovechó para quedarse con el puesto.
Fowlers, quien en su momento fue un prospecto de los Bravos, la pasada campaña con los Medias Blancas bateó para .239, con 39 carreras remolcadas y 9 cuadrangulares.
Bethancourt, de 24 años y quien fue enviado a las menores para que siguiera trabajando en mejorar, este año en la Gran Carpa con los Bravos bateó para .200 en 44 partidos; dio 2 cuadrangulares y remolcó 12 carreras.
Por su lado, Pierzynski conectó para .300 con 9 batazos de vuelta completa y 49 producidas.
Ahora Fowlers deberá completar el respectivo examen físico para que los Bravos hagan el anuncio oficial.
Si los Bravos no llegan a cambiar a Bethancourt a otra organización, el panameño tendrá la oportunidad en los campos de entrenamiento del próximo año de luchar por quedarse con el puesto.
Y es que, de acuerdo con un reporte de FOX Sports News, los Bravos ya no pueden enviar a Bethancourt a las menores y otra interrogante que se hace es que si el equipo podría tener tres receptores en el arranque de temporada.
