Con dobletes de Messi y Griezmann, el Barça sigue su escalada

Con dobletes de Messi y Griezmann, el Barça sigue su escalada
Lionel Messi y Antoine Griezmann celebran uno de los goles del Barcelona. AFP

El Barcelona sigue su escalada y ya suma ocho partidos sin perder (20 puntos de 24 posibles), después de golear 4-0 este sábado al Granada (7), en partido de la fecha 18 del campeonato español.

Con dobletes del francés Antoine Griezmann (12 y 63), uno de los jugadores más criticados por su pobre rendimiento al inicio de temporada, y del argentino Lionel Messi (35 y 42), que parece que poco a poco vuelve a su mejor nivel, el equipo de Ronald Koeman se llevó los tres puntos de su visita al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Caso raro esta temporada, el Barcelona no sufrió en ningún momento ante un rival muy inferior y esta vez logró finalizar las ocasiones de gol tal como había reclamado a lo largo del inicio de la temporada Koeman.

Eso provocó, incluso, que Koeman diera descanso en el tramo final a un Messi que pasa a encabezar la clasificación  de goleadores de la Liga Española (con 11).

“El Barça necesita a Leo por su juego, su importancia en crear oportunidades y también por su efectividad, que se necesita para luchar por los títulos”, declaró tras el partido Koeman.

El equipo azulgrana suma 34 puntos a cuatro del líder Atlético de Madrid, cuyo partido frente al Athletic se aplazó por el temporal de nieve en la capital española.

“Si todo el mundo esta bien y en su mejor forma” el Barça puede luchar por el título, según su técnico, aunque admitió que “por lo momento, con la distancia, es bastante complicado”.

El Atlético cuenta con tres encuentros menos que el Barcelona, que con su victoria recuperó el tercer puesto en la tabla que el viernes le había arrebatado el Villarreal tras su victoria 4-0 en Vigo frente al Celta (8).

También este sábado, un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri dio la victoria al Sevilla en su campo contra la Real Sociedad por 3-2, lo que permite a los locales alcanzar en la tabla al conjunto de San Sebastián.

Con este triunfo, el Sevilla, sexto clasificado, suma 30 puntos, alcanzando a la Real Sociedad, quinto, pero con una mejor diferencia de goles.

En un partido loco, En-Nesyri ya había anotado dos goles antes de cumplirse diez minutos de partido (4, 7), aunque la Real Sociedad había logrado empatar por dos veces gracias a los tantos del defensa brasileño sevillista Diego Carlos en propia meta (5) y del sueco Alexander Isak (14).

En apenas un cuarto de hora se habían anotado cuatro goles, y sería el propio delantero marroquí el que anotaría el tanto de la victoria sevillista al inicio del segundo tiempo (46), tras un centro del argentino Lucas Ocampos.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más