La selección de fútbol de Panamá empató este domingo, 16 de enero, 1-1 ante su similar de Perú, en partido amistoso realizado en el Estadio Nacional de Lima.
Los goles del juego fueron anotados por Alex Valera al minuto 38 para el cuadro peruano y Abdiel Ayarza al 58 para el onceno panameño.
En la primera parte Panamá tuvo dos llegadas con opción de gol con José Fajardo y Ayarza, pero no pudieron concretar.
Con Fajardo, el arquero peruano Pedro Gallese desvió el disparo y el remate de Ayarza se fue a un lado.
La anotación peruana llegó al minuto 38 cuando Horacio Calcaterra le quitó el balón a Armando Cooper, luego encaró al portero panameño Orlando Mosquera, quien atajó, pero el rebote le quedó a Alex Valera, quien envió el balón al fondo de las redes para el 1-0.
En la segunda parte la intensidad se mantuvo por momentos entre ambos equipos, pero fue Panamá quien marcó para el empate.
Ayarza logró acomodarse para sacar un certero remate para vencer a Gallese al minuto 58 y emparejar el marcador.
⏱¡FINAL DE PARTIDOOO!
— FEPAFUT (@fepafut) January 16, 2022
Finaliza con empate el encuentro entre la Selección de Perú🇵🇪 y #PanamáMayor🇵🇦.
¡Buen partido, equipo!
🇵🇪1-1🇵🇦
⚽️Abdiel Ayarza
🏟 - Nacional de Lima
📺 - @deportes_rpc @tvmaxdeportes #TodosSomosPanamá👊🏻 pic.twitter.com/QSs6C5tT91
El juego amistoso se desarrolló a puertas cerradas por las medidas de sanitarias que establecieron las autoridades peruanas para evitar los contagios de la Covid-19.
Este partido forma parte de la preparación del cuadro canalero para los próximos partidos de la eliminatoria del Mundial de Catar 2022.
En la próxima fecha de la ronda octagonal, Panamá visita a Costa Rica el 27 de enero, luego recibe a Jamaica el 30 de enero y el 2 de febrero viaja a México.
En la fase octagonal de la Concacaf, el equipo panameño está en la cuarta posición con 14 puntos, luego de ocho fechas.

