Atlético de Madrid y Rayo Vallecano empataron en el Metropolitano, en un partido en el que se adelantó el equipo rojiblanco con un gol de Álvaro Morata en la primera mitad que fue neutralizado en el tiempo añadido de la segunda parte por el colombiano Radamel Falcao al transformar un penalti.
El gol del Atlético llegó en una acción en la que la presión de Rodrigo De Paul en el costado derecho provocó el fallo de Fran García, a quién robó el esférico Antoine Griezmann para poner un centro al corazón del área que remató cruzado Álvaro Morata.
El empate del Rayo llegó en el tiempo añadido de la segunda parte con un penalti decretado por el árbitro tras una mano de José María Giménez y que transformó Radamel Falcao, que no celebró el gol por su pasado rojiblanco.
“Sabe a gloria por lo hecho por el equipo todo el partido. Intentamos buscar la victoria. Cuando ellos estuvieron en ventaja, nosotros no desistimos, seguimos buscando opciones, las tuvimos y al final pudimos concretar con el penalti, pero ya antes habíamos generado peligro que no pudimos concretar”, apuntó en declaraciones a ‘Movistar’.
El Rayo reaccionó en el segundo tiempo. “La segunda parte, con más insistencia, hasta por momentos controlamos el juego y generamos peligro que no pudimos convertir en goles, pero al final tuvimos el premio. Fuimos muy solidarios, competimos de igual a igual y conseguimos el empate”, declaró.

