Con susto, equipo de Panamá B mantiene su invicto en el Latinoamericano Senior

Con susto, equipo de Panamá B mantiene su invicto en el Latinoamericano Senior
Panamá B sumó su segundo triunfo ayer lunes durante el torneo Latinoamericano. Heriberto Concepción

Un racimo de 10 carreras en la parte alta del quinto episodio condujo a la novena de Panamá B (P.L. del Club Activo 20-30 de Santiago) a su segunda victoria en la XLVI Serie Latinoamericana Senior de Béisbol, que se disputa en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez de Atalaya, en la provincia de Veraguas.

Los panameños perdían por 9 carreras a 2; sin embargo, en la apertura del quinto acto aprovecharon el descontrol de los lanzadores guatemaltecos para remontar y ganar 14 por 9, con lo que, de paso, mantuvieron su invicto en dos salidas durante esta cita para peloteros de 14 a 16 años de edad.

La tropa local, que se ubica en el grupo B junto a Nicaragua, Guatemala y Venezuela (que oficialmente no pudo estar en este torneo por trámites tardíos de pasaportes), se había puesto en ventaja en la parte superior del primer inning, cuando anotaron Salvador Santamaría y Jesús Muñoz.

Los chapines tuvieron su episodio grande en el cierre del tercero al fabricar cinco rayitas, pero no pudieron sostener esa diferencia ante los dirigidos por Víctor Olmos.

“Sufrida, así fue la victoria. Cometimos algunos errores que ya son repetitivos, pero al final cuenta es el resultado, aunque sí hay que corregir esos detalles”, sostuvo el mánager.

Panamá B tuvo una friolera de 10 imparables y cometió 3 errores en el terreno. El juego se lo acreditó Cristian De León, quien lanzó 3 1/3 de episodios, aceptó 2 carreras limpias y “ponchó” a 4.

Elvis Cortés, de 4-3 con 2 anotadas y 3 empujadas; así como Jesús Muñoz, que sonó de 3-3, con 3 carreras anotadas y 2 remolcadas, lideraron la ofensiva de los veragüenses.

Mañana miércoles culmina la fase de grupos, cuando se enfrenten en el grupo A Colombia versus Panamá A, además de México contra Costa Rica. Mientras, en el grupo B se medirán Guatemala y Nicaragua, y Panamá B debe ganar por forfait a Venezuela.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más