La organización de la Copa Latina confirmó que los partidos programados para este lunes 18 de agosto no se disputarán en la Arena Roberto Durán, como estaba previsto inicialmente, sino en el Nike Arena del COS Sports Plaza, en Metro Park.
La decisión se tomó luego de que los trabajos de reparación en la tubería que alimenta el sistema de aire acondicionado del coliseo de Juan Díaz no lograran dejar el recinto en condiciones óptimas para el desarrollo de los juegos.
El problema se originó el domingo, cuando la ruptura de la tubería provocó humedad en el tabloncillo y obligó a suspender la jornada inaugural, dejando frustrados a más de cinco mil aficionados que habían acudido a presenciar el debut del torneo.
A las 5:14 p.m. de este lunes, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) envió un comunicado detallando la situación.

Este lunes se tiene previsto que Argentina enfrente a Brasil a las 6:30 p.m. y que Panamá se mida a Uruguay a las 9:00 p.m. Ambos partidos se disputarán en la nueva sede, pero a puertas cerradas, sin presencia de público.
La organización informó además que se devolverá el dinero a los fanáticos que compraron entradas para las fechas de domingo y lunes.


