Costa Rica anuncia que los partidos de fútbol de la liga local se jugarán sin público por el coronavirus

Costa Rica anuncia que los partidos de fútbol de la liga local se jugarán sin público por el coronavirus
La medida anunciada por el gobierno costarricense es por dos semanas por el momento. Foto - Saprissa

Autoridades de Costa Rica ordenaron este lunes celebrar a puerta cerrada los partidos del campeonato nacional de fútbol, el evento deportivo más popular del país, por el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus, que tiene a nueve personas contagiadas en el país.

El gobierno ordenó suspender todos los eventos masivos, incluyendo el fútbol, conciertos y fiestas populares, dijo a periodistas la ministra de Economía, Victoria Hernández, tras un encuentro del gabinete y autoridades de protección civil.

“Las actividades deportivas serán a puerta cerrada. Tomamos la medida pensando en la población y el bienestar de las personas”, dijo Hernández tras el encuentro en el que participaron el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas.

“Las actividades deportivas serán a puerta cerrada. Tomamos la medida pensando en la población y el bienestar de las personas”.

Victoria Hernández, ministra de Economía

Precisó que la medida se mantendrá por dos semanas, tras las cuales se evaluará la necesidad de prorrogarla.

"Sabemos que estos eventos generan movilidad económica. Con pesar se cancelan porque se antepone el bienestar de la población", agregó Hernández.

Ese período con partidos a puerta cerrada abarca duelos de alta convocatoria, como Saprissa-Herediano y Cartaginés-Alajuelense, los equipos más populares del país.


El gobierno también anunció una directriz para aumentar el "teletrabajo", que permite a algunos funcionarios públicos laborar desde la casa para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

De los nueve casos del virus covid-19, tres son estadounidenses.

Los otros seis son costarricenses, incluyendo un médico de la ciudad de Alajuela, 15 kms al noroeste de San José, quien fue contagiado después de pasar por el aeropuerto de Ciudad de Panamá.

De los otros cinco costarricenses, el Ministerio de Salud investiga si fueron contagiados por el médico de Alajuela, dado que tuvieron contacto con él.

Hay 34 casos sospechosos de contagio, la mayoría de los cuales tuvieron contacto con el mismo médico.


Última Hora

  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más
  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más