Courtois regresa ante el Cádiz; Lunin, titular frente al Bayern

Courtois regresa ante el Cádiz; Lunin, titular frente al Bayern
El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, participa en un entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en Madrid. EFE/ J.J. Guillén

Thibaut Courtois jugará ante el Cádiz, reapareciendo en el primer partido en el que el Real Madrid tiene opciones de proclamarse campeón de LaLiga EA Sports, como confirmó el técnico Carlo Ancelotti, que desveló que en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern mantedrá a Andriy Lunin como titular.

“Thibu está bien. Mañana va a jugar él después de mucho tiempo”, reconoció Ancelotti en rueda de prensa confirmando el primer partido de la temporada del belga Courtois tras superar dos lesiones de rodilla.

“Es una noticia muy buena para nosotros que vuelva, como Militao. Creo que puede aportar lo que ha aportado. Está muy bien, tiene mucha ilusión. Todos estamos encantados con que pueda volver”, añadió.

Ancelotti irá desde ahora valorando cada partido el estado de Courtois y no quiso mirar a lo que ocurrirá de cara a la final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid supera las semifinales. De momento, confirmó al ucraniano Lunin como titular ante el Bayern en el Santiago Bernabéu.

“La final que tenemos en la cabeza es la del miércoles, contra el Bayern. Va a jugar Lunin y después veremos”, confesó. “No pensamos en si Courtois puede jugar una hipotética final. No pensamos en lo que puede pasar en un mes. La final es el miércoles. Ojalá podamos pensarlo porque significará que llegamos a jugar la final de Londres”, dijo.

Preguntado por las posibilidades de Courtois en comparación con las del brasileño Éder Militao, que reapareció antes de la misma lesión del cruzado de una rodilla, el técnico madridista separó ambos casos.

“La lesión es parecida. Un jugador después de siete, ocho meses recupera bien a nivel físico, lo que le falta es la lectura de las situaciones del campo que son distintas en un defensa que un portero. Cada uno necesita tiempo par adaptarse a su manera, puede ser que uno antes y otro después. A nivel físico están muy bien, tienen el alta médica y después están las lecturas de las situaciones que tenemos que evaluar”, sentenció.


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más