El delantero portugués Cristiano Ronaldo firmó un hat-trick en la victoria de la Juventus frente al Cagliari (4-0), que coloca a los piamonteses como líderes de la Serie A junto al Inter de Milan, y Zlatan Ibrahimovic volvió a debutar con el AC Milan (12º) con un decepcionante 0-0 ante la Sampdoria (16ª).
Tres goles del astro portugués (49, 67 de penal y 82) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (81) dieron el triunfo a la Juventus frente a un Cagliari (6º) que es una de las revelaciones de la temporada en el campeonato italiano, aunque ha bajado su nivel en las últimas semanas.
“Está muy bien y estoy muy contento de este primer triplete. Pero lo importante es el equipo, que ha jugado muy bien. Hacía falta ganar para ponerse por delante y meter presión al Inter”, declaró el cinco veces Balón de Oro a la televisión Sky tras el encuentro.
La imagen de la izquierda es del 12 de enero de 2008. Aquel día, Cristiano Ronaldo marcó su primer hat-trick como profesional. Hoy, facturó su triplete número 55 ante Cagliari, con Juventus.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 6, 2020
En febrero cumplirá 35 años, pero sigue insaciable como la primera vez...
SIUUU. 🙌🏼 pic.twitter.com/SrUKykg0Gi
La Vecchia Signora tuvo un dominio estéril en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero volvió de vestuarios con otra cara y tradujo en goles esa superioridad sobre los sardos.
Esta victoria metió presión al Inter, pero el elenco neroazurri logró sacar el triunfo sobre el Napoli como visitante en Sao Paolo por 3-1 con dos goles del belga Romelu Lukaku (14 y 33) y otro del argentino Lautaro Martínez (62), mientras que por los locales anotó el polaco Arkadiusz Milik (39).
También en plena forma se encuentra el Atalanta, que tras endosarle una manita al AC Milan en la última jornada de 2019, volvió a marcar cinco goles, esta vez al Parma (7º), el primero de ellos obra del argentino Alejandro Papu Gómez (11).
Con 34 puntos, el Atalanta (5º) queda al pie de la zona Champions, aprovechando el tropiezo en casa de la Roma el domingo (35 puntos tras perder con el Torino 2-0) y aleja al Cagliari (6º) a cinco unidades.
Toda una advertencia para el Valencia, que se enfrentará al conjunto de Bérgamo en octavos de final de la Liga de Campeones en febrero.
Debutó Zlatan Ibrahimović
— Andre Marín (@andremarinpuig) January 6, 2020
El delantero del AC Milan ingresó de cambio al minuto 55 en el empate sin goles ante la Sampdoria. #SerieA pic.twitter.com/3ReC9nMiVf
“Se puede ver que falta confianza y agresividad para marcar. No somos muy efectivos en el área. Hace cuatro días que estoy acá y voy a tratar de ayudar por todos los medios”.
Zlatan Ibrahimovic
En Milán, el regreso de Zlatan Ibrahimovic al equipo lombardo se saldó con un triste 0-0 frente a la Sampdoria, lo que sigue alejando a los rossoneri de la zona alta de la clasificación (12º con 22 puntos).
El delantero sueco jugó los últimos 35 minutos, saliendo en sustitución del polaco Krzysztof Piatek, pero el equipo entrenado por Stefano Pioli volvió a demostrar que carece de poder ofensivo (sólo 16 goles en 18 partidos del campeonato).
El veterano atacante tocó varios balones, ganó algunos duelos aéreos y aplaudió constantemente a sus compañeros para dar ánimos, pero fue evidente para todos los asistentes al partido que el flamante fichaje no puede hacerlo todo.
“Se puede ver que falta confianza y agresividad para marcar. No somos muy efectivos en el área. Hace cuatro días que estoy acá y voy a tratar de ayudar por todos los medios”, declaró Ibra tras el partido.

Sobre el recibimiento que le dedicó la hinchada, el sueco respondió: “Me emocioné mucho. Traté de seguir concentrado para marcar e ir a celebrar como un Dios ante la curva. El gol llegará en el próximo partido”.
En el primer partido del lunes, Bolonia (10º) y Fiorentina (15ª) firmaron un empate 1-1 que no sirve a los objetivos de ninguno de los dos conjuntos.
El Bolonia necesitaba la victoria para acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas, mientras que la Fiorentina buscaba los tres puntos para escapar del descenso.
Los goles de Marco Benassi (27) para la Viola y de Riccardo Orsolini (90+4) para los locales dejan a la Fiorentina 15ª con 18 unidades, tan solo cuatro por encima de los puestos de descenso, y al Bolonia 10º con 23 puntos, a seis de los puestos de Europa League.
El Udinese (13º), por su parte, logró un triunfo vital en la lucha por la permanencia contra el Lecce (17º), gracias a un gol del argentino Rodrigo de Paul a dos minutos para el final (88), y se distancia de la zona de descenso.

