El cubano Casamayor dio positivo al consumo de marihuana

El boxeador, Joel Casamayor podría ser multado con 100 mil dólares tras dar positivo en una prueba de drogas y estimulantes, que se efectuó posterior a la pelea con Timothy Bradley.
Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts. Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts.
Joel Casamayor, de 40 años, tiene marca de 38-6-1, 22 por nocáuts.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La sombra del dopaje llegó de nuevo al deporte del boxeo después que el ex campeón del mundo en dos divisiones, el cubano Joel Casamayor, dio positivo al consumo de marihuana tras la pelea que realizó el pasado sábado contra el estadounidense Timothy Bradley.

Casamayor perdió por nocáut en el octavo asalto frente a Bradley, que retuvo el título del peso welter junior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la misma velada en la que el filipino Manny Pacquiao ganó por decisión mayoritaria al mexicano Juan Manuel Márquez, dentro del peso welter.

La Comisión Atlética del Nevada fue la encargada de notificar a Casamayor el positivo, dado que la pelea se celebró en el MGM Grand Hotel, de las Vegas.

El director ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer, informó a los distintos medios locales que formalizarían el positivo contra Casamayor, ex campeón ligero y ligero Jr., después que el púgil cubano haya respondido a la primera notificación cuando se presente a una audiencia que van a programar.

"Es desafortunado. Si la Comisión confirma que violó las regulaciones por uso de drogas, podrían multarlo o suspenderlo o una combinación de ambos", destacó Kizer. "Dentro del boxeo no vamos a permitir las trampas y la ofensa del dopaje".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...