Rumbo a la Copa América Centenario

¿Cuánto cuesta ir a la Copa América para seguir a Panamá?

Los fanáticos de la Marea Roja ya cuentan los días para el histórico debut de la selección nacional en un torneo donde se medirán ante Bolivia, Argentina y Chile.

Temas:

La selección de Panamá debuta el 6 de junio en Orlando ante Bolivia. La selección de Panamá debuta el 6 de junio en Orlando ante Bolivia.

La selección de Panamá debuta el 6 de junio en Orlando ante Bolivia. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Lionel Messi es la gran figura de la selección de Argentina. Lionel Messi es la gran figura de la selección de Argentina.

Lionel Messi es la gran figura de la selección de Argentina. Foto por: AFP/Alejandro Pagni

Faltan 43 días para que la selección de fútbol de Panamá haga su histórico debut en una Copa América, cuando el próximo 6 de junio se enfrente ante su similar de Bolivia en el estadio Orlando Citrus Bowl.

Algunos dirán que todavía falta mucho tiempo.

Otros no pueden esperar para ver a la selección nacional codeándose ante la Argentina de Lionel Messi o frente al actual campeón de la Copa América, Chile, y su dúo estelar de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Pero, sabe usted ¿cuánto cuesta ir a Estados Unidos para seguir de cerca a Panamá en la Copa América Centenario?

 

BOLETOS

Si nos guiamos por los precios de los boletos que ofrece la página oficial del torneo y su proveedor Ticketmaster, vemos que hay para todos los gustos.

Para el encuentro del lunes 6 ante Bolivia en Orlando vemos entradas que van de los 50 dólares a la más cara en primera fila por 500 dólares.

El estadio con capacidad para más de 65 mil aficionados también ofrece boletos entre $95 y $165 por persona para asientos en el segundo piso.

Ya si usted está pensando en ver el Panamá-Argentina del 10 de junio en el estadio Soldier Field en Chicago, los precios son otros.

En esta sede las entradas van de la más accesible en $75 que está ubicada en el cuarto piso del estadio, mientras que la más cara va por los $700 en primera fila.

Si está pensando en gastar entre $100 y $200 por boleto, existen opciones en el segundo piso del estadio, pero cuidado que ya se están agotando.

Este mismo rango de precios se repite en el tercer partido de la ronda de grupos del equipo de la Marea Roja, ante Chile en el estadio Financial Field en Filadelfia.

El encuentro programado para el 14 de junio ofrece boletos en el tercer piso detrás de las porterías a $50 dolares, a los más lujosos y con la mejor visión en $500 dólares a nivel de campo en primera fila.

Ahora, todos estos precios son en la página oficial de la Copa América Centenario.

¿Cuánto cuesta ir a la Copa América para seguir a Panamá? Expandir Imagen
¿Cuánto cuesta ir a la Copa América para seguir a Panamá? XINHUA

Existen otras opciones en la web, las cuales implican un cierto riesgo, ya que se podría caer en la compra de boletos falsos.

En el sitio StubHub, una página conocida por ofrecer boletos, se puede adquirir entradas para el Panamá-Bolivia en 33 dólares.

Pero suficiente con las entradas, ¿a cuánto están los paquetes de viaje?

 

PAQUETES

Consultamos con dos agencias de viajes en Panamá que están ofreciendo paquetes para seguir de cerca a la selección nacional.

Según Juan Carlos Fernández, de Global Tours, “los paquetes se han estado moviendo mucho más de lo que sucede en una Copa Oro”, y gran parte de eso se debe a la clase de rivales que va a enfrentar Panamá.

No obstante, Fernández indicó que hasta el momento “el movimiento ha sido regular”, con muchas llamadas para cotizar.

Fernández reconoció que el panameño deja todo para el último momento, no obstante, explicó que ese es un tema que en este caso podría ser contraproducente, ya que mientras más tiempo pasa, más suben los precios de las aerolineas, hoteles y boletos al estadio.

Los paquetes que incluyen boleto aéreo, transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto y entradas al partido van desde los mil 140 dólares por persona para dos noches en Orlando para ver el Panamá-Bolivia, a desde los mil 400 dólares por tres noches en Filadelfia para el Chile-Panamá.

También está la opción del Panamá-Argentina en Chicago en un paquete que va desde los mil 350 dólares por persona por tres noches.

Otra agencia de viajes que también ofrece paquetes al torneo más antiguo del mundo es Allegro Tours.

Según Alina Castaño, coordinadora de Eventos y Grupos de Incentivos en Allegro Tours, el partido que más han pedido sus clientes es el Panamá-Bolivia.

¿La razón?

Castaño aclaró que por el hecho de que la sede sea Orlando, muchos fanáticos han aprovechado la oportunidad para matar dos pájaros de un solo tiro al asistir al partido y también visitar las atracciones del mundo de Disney.

Es por esto que la agencia ofrece un paquete de nombre Vacaciones y Fútbol, el cual es el más vendido, que son ocho días y siete noches con entradas para cuatro parques de atracciones y el encuentro.

También ofrecen un paquete combinado que incluye los dos primeros partidos de Panamá ante Bolivia y Argentina en Orlando y Chicago en un precio que va desde los $2 mil 500 por persona.

Otras opciones son el paquete para ver los tres partidos en la sede de Orlando con el Brasil-Haití y el Costa Rica-Paraguay en paquetes que van desde los $2 mil 200 por persona. 

En resumen, como aclara Castaño, “ya estamos en la recta final”, por lo que si está pensando en asistir a la Copa América, y cuenta con la solvencia económica necesaria, ahora es cuando.

Ya si es de los que ve estos precios y considera que su bolsillo no está para estas ligas, siempre estará su colchón y la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

CERTIFICADO MÉDICO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...