El futbolista panameño Darwin Pinzón expresó que el San Francisco viene fortalecido y con la convicción de alcanzar la décima estrella de su historia en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El talentoso volante comentó que, a pesar de haber caído en la final del Torneo Apertura (6-0) ante Plaza Amador, el grupo está motivado para seguir trabajando y obteniendo buenos resultados.
“Estamos comprometidos, sabemos que el torneo que pasó lo hicimos bien, todos salimos ganadores. Siempre se gana algo: ganamos experiencia, ganamos una mentalidad más fuerte, una visión muy diferente”, destacó Pinzón, quien está convencido de que el equipo puede lograr cosas grandes.
“Lo que pasó nos motivó, porque podemos estar ahí, podemos llegar allí y podemos lograrlo también. Entonces, más que todo, es sacarle provecho a eso y saber que hay un pueblo chorrerano que está esperando la décima”, agregó.
De igual forma, mencionó que los jugadores no han tenido problemas para adaptarse a las órdenes de Davis Acosta, ya que formaba parte del cuerpo técnico de Nilton Bernal.
“Somos jugadores profesionales, tenemos que estar capacitados para afrontar el cuerpo técnico que se nos ponga. Tenemos que estar listos para hacer lo que nos digan, y en este caso, tenemos la fortuna de que el cuerpo técnico que está es el mismo que estuvo trabajando con el profesor Nilton Bernal”, manifestó Pinzón.
“Lo tomo con compromiso, con convicción, con alegría, y siempre, como lo digo, para mí simplemente la imagen que tengo es la de Dios y la de mi madre”, añadió.
Los Monjes debutarán el próximo domingo 20 de julio, cuando se midan al Atlético Nacional, en el estadio San Cristóbal, a partir de las 4:00 p.m.
“Disfruto cada partido y me preparo de la mejor manera para poder brindarle un bonito espectáculo a toda la afición”, concluyó.


