REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Las demandas que el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, ha presentado contra las Grandes Ligas pueden seguir separadas, de acuerdo a la decisión que tomaron hoy los jueces.
La separación de las demandas que están en manos de dos jueces diferentes deben seguir, al menos por ahora, la misma tramitación legal.
Los jueces de distrito Lorna G. Schofield y Edgardo Ramos emitieron una orden conjunta el viernes en Manhattan, aceptando una solicitud de los abogados de Rodríguez.
Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros habían pedido que las demandas fuesen combinadas ante un solo juez, algo que no les fue aceptado.
El pasado octubre, Rodríguez demandó a la liga y al comisionado del béisbol profesional, Bud Selig, acusándolos de emprender una "cacería de brujas" para arruinar su carrera y reputación.
Rodríguez, de 38 años, presentó otra demanda el lunes, para tratar de revocar el fallo del árbitro mediador Fredric Horowitz, que lo suspendió por toda la temporada de 2014 y la fase final por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.
Los jueces dijeron que las demandas deben permanecer separadas, al menos hasta que se decida si la primera permanece en el tribunal federal o regresa al foro estatal, o es desestimada.
La decisión de los jueces se considera un primer éxito legal para el equipo de abogados de Rodríguez, que ha manifestado seguirá la lucha hasta el final.
