Sólido triunfo

Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

El zurdo de 30 años mantiene una racha de 10 victorias y ha ganado 21 de sus últimos 22 sets.

Temas:

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de Barcelona. Fue la segunda semana consecutiva en la que el español se consagra campeón por décima ocasión en un torneo, ambos en superficie de arcilla.

Nadal hizo historia el pasado domingo, cuando se convirtió en el primer jugador de la era abierta del tenis que consigue el mismo título 10 veces al coronarse en el Masters de Montercarlo.

"Es un torneo histórico, y haber podido ganar 10 veces e inscribir 10 veces tu nombre en la placa del trofeo es algo difícil de explicar, se ha ido consiguiendo con trabajo diario de muchos años”, afirmó Nadal.

"Conseguir algo así, seguro que si lo he hecho yo podrá venir alguien para igualarlo o superarlo, pero es algo difícil de hacer y hay que hacerlo con trabajo y añadir algo de suerte y otras cosas que se tienen que unir".

Nadal suma 2 títulos esta temporada y 71 en su carrera. Quinto preclasificado en Barcelona, el español había sucumbido en sus tres finales previas, incluyendo una ante Roger Federer en el Abierto de Australia.

El mes que viene se presentará en París en procura de su décimo cetro del Abierto de Francia. El último de sus 14 títulos de Grand Slam se remonta a hace tres años en Roland Garros.

Nadal quebró el saque de Thiem, noveno cabeza de serie, sobre el final del primer set, y luego al iniciar la segunda manga. El resto fue puro trámite para Nadal, ahora con 51 títulos en arcilla. Solo tuvo que levantar una bola de quiebre ante Thiem en la pista central Rafa Nadal.

El zurdo de 30 años mantiene una racha de 10 victorias y ha ganado 21 de sus últimos 22 sets.

"No soy nunca de ponerme notas, han estado dos semanas muy positivas”, afirmó Nadal. "Este es el camino que necesito para aspirar a las máximas cosas, y siempre hay algo para mejorar que creo que se puede hacer algo mejor”.

Thiem, quien sorprendió al máximo preclasificado Andy Murray en las semifinales el sábado, buscaba su segundo título de la temporada. Se coronó en Río de Janeiro en febrero pasado.

Nadal ganó cinco títulos seguidos en Barcelona entre 2005-2009, luego encadenó otros tres entre 2011-13, y otra vez en 2016. Quedó con marca de 53-3 en este torneo de categoría 500 en el circuito de la ATP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...