Sólido triunfo

Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

El zurdo de 30 años mantiene una racha de 10 victorias y ha ganado 21 de sus últimos 22 sets.

Temas:

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de Barcelona. Fue la segunda semana consecutiva en la que el español se consagra campeón por décima ocasión en un torneo, ambos en superficie de arcilla.

Nadal hizo historia el pasado domingo, cuando se convirtió en el primer jugador de la era abierta del tenis que consigue el mismo título 10 veces al coronarse en el Masters de Montercarlo.

"Es un torneo histórico, y haber podido ganar 10 veces e inscribir 10 veces tu nombre en la placa del trofeo es algo difícil de explicar, se ha ido consiguiendo con trabajo diario de muchos años”, afirmó Nadal.

"Conseguir algo así, seguro que si lo he hecho yo podrá venir alguien para igualarlo o superarlo, pero es algo difícil de hacer y hay que hacerlo con trabajo y añadir algo de suerte y otras cosas que se tienen que unir".

Nadal suma 2 títulos esta temporada y 71 en su carrera. Quinto preclasificado en Barcelona, el español había sucumbido en sus tres finales previas, incluyendo una ante Roger Federer en el Abierto de Australia.

El mes que viene se presentará en París en procura de su décimo cetro del Abierto de Francia. El último de sus 14 títulos de Grand Slam se remonta a hace tres años en Roland Garros.

Nadal quebró el saque de Thiem, noveno cabeza de serie, sobre el final del primer set, y luego al iniciar la segunda manga. El resto fue puro trámite para Nadal, ahora con 51 títulos en arcilla. Solo tuvo que levantar una bola de quiebre ante Thiem en la pista central Rafa Nadal.

El zurdo de 30 años mantiene una racha de 10 victorias y ha ganado 21 de sus últimos 22 sets.

"No soy nunca de ponerme notas, han estado dos semanas muy positivas”, afirmó Nadal. "Este es el camino que necesito para aspirar a las máximas cosas, y siempre hay algo para mejorar que creo que se puede hacer algo mejor”.

Thiem, quien sorprendió al máximo preclasificado Andy Murray en las semifinales el sábado, buscaba su segundo título de la temporada. Se coronó en Río de Janeiro en febrero pasado.

Nadal ganó cinco títulos seguidos en Barcelona entre 2005-2009, luego encadenó otros tres entre 2011-13, y otra vez en 2016. Quedó con marca de 53-3 en este torneo de categoría 500 en el circuito de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...