La denuncia contra Rosell por el caso Neymar es 'infundada', según el club

El Barcelona considera que la denuncia presentada contra Sandro Rosell ante la Audiencia Nacional por un socio de la entidad por 'apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero' en el fichaje de Neymar es 'infundada y temera

Temas:

Según ha publicado hoy el rotativo El Mundo, el denunciante, Jordi Cases, que forma parte del colectivo Consulta Qatar, acusa al presidente azulgrana, Sandro Rosell, de una 'apropiación indebida' de aproximadamente 54 millones de dólares. Según ha publicado hoy el rotativo El Mundo, el denunciante, Jordi Cases, que forma parte del colectivo Consulta Qatar, acusa al presidente azulgrana, Sandro Rosell, de una 'apropiación indebida' de aproximadamente 54 millones de dólares.
Según ha publicado hoy el rotativo El Mundo, el denunciante, Jordi Cases, que forma parte del colectivo Consulta Qatar, acusa al presidente azulgrana, Sandro Rosell, de una 'apropiación indebida' de aproximadamente 54 millones de dólares.

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona considera que la denuncia presentada contra Sandro Rosell ante la Audiencia Nacional por un socio de la entidad por "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero" en el fichaje de Neymar es "infundada y temeraria", puesto que "afecta la imagen y la credibilidad del club".

Según ha publicado hoy el rotativo El Mundo, el denunciante, Jordi Cases, que forma parte del colectivo Consulta Qatar, acusa al presidente azulgrana, Sandro Rosell, de una "apropiación indebida" de 40 millones de euros ( aproximadamente 54 millones de dólares)  presuntamente cometida en el traspaso del brasileño Neymar.

Una fuente del club catalán consultada por EFE ha informado de que "toda la información se entregaría ante la autoridad judicial competente" siempre que fuera reclamada, aunque por el momento desde la entidad no se tiene constancia de que la demanda haya sido considerada.

La operación se produjo el verano pasado. El traspaso se cerró en 57.1 millones de euros (aproximadamente 78 millones de dólares) . 17.1 millones correspondieron a los derechos federativos del futbolista y 40 millones correspondieron a un pago a la sociedad N&N (Neymar y Neymar), propiedad del padre y del jugador, que tenía los derechos de negociación de la operación.

Cases, que se planteó llevar a cabo una moción de censura contra Rosell a principios de octubre -cuestión que descartó ante la imposibilidad de reunir los apoyos necesarios-, envió un burofax al club barcelonista en la que solicitaba toda la información sobre la operación.

"Creo que en ningún caso se puede ocultar la razón de un pago tan importante como este de 40 millones de euros (aproximadamente 54 millones de dólares).

Como socio y copropietario de nuestro querido club, tendría que tener derecho a saber cual por qué concepto han salido del club 40 millones de euros", asegura Cases en la citada comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...