Derrota de la Canarinha frustra el fin de semana anticipado de los brasileños

Derrota de la Canarinha frustra el fin de semana anticipado de los brasileños
Casemiro y sus compañeros aplauden a los aficionados después del partido de fútbol. EFE

Brasil intentó adelantar el fin de semana desde la tarde de este viernes con una fiesta que comenzó entusiasta al medio día y que terminó aguada tras la derrota de la Canarinha ante Camerún.

De nada valió la clasificación anticipada de la Canarinha a la próxima fase como líder de grupo en la cita en Catar, ya que la afición, reunida frente a pantallas gigantes en las diferentes ciudades del país, salió frustrada con el traspié.

El resultado dejó aburrido a un Brasil que estaba celebrando por adelantado un triunfo de la selección que esperaba como seguro y que la habría dejado como la única en no encajar goles en la primera fase.

Los esfuerzos de Martinelly y Rodrygo no se vieron en la red y fueron sufridos por los aficionados que soñaban con pasar invictos y triunfales a la siguiente etapa del Mundial.

En el Largo da Prainha, un turístico sitio en pleno centro de Río de Janeiro, un millar de hinchas sufrió el encuentro bajo 40 sofocantes grados de calor.

El lugar, un espacio de unos 600 metros cuadrados que se levanta donde dos siglos atrás solo había arena y mar, estaba a reventar con los aficionados ansiosos por festejar, especialmente porque el partido coincidió con el Día de la Samba.

Desde el mediodía, cariocas y turistas de todas las edades no escatimaban cerveza para calmar la sed y para entrar en ambiente futbolero alrededor de una pantalla gigante montada en el lugar para la ocasión.

La plaza se pintó de amarillo con casi toda la multitud vistiendo la camiseta de la selección para hacer fuerza por el Brasil que daban como vencedor.

En un encuentro, en su mayor parte aburrido, la fiesta no cesó hasta el final del partido, cuando varios abandonaron el lugar y otros tantos se quedaron allí para ‘ahogar’ las penas, pese a la clasificación.

Al fin y al cabo en tarde de viernes cualquier excusa es válida para festejar.

Sigue la cobertura de esta copa en nuestra nueva sección Mundial 2022 gracias a Grupo Sucasa.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más