BéISBOL PROFESIONAL

Dos cubanos desertan en la Serie del Caribe y Confederación se declara incompetente

Se informó que los jugadores pudieron haber desertado poco después de terminado el partido que Pinar del Río perdió ante Gigantes del Cibao por 6-1.

Dos cubanos desertan en la Serie del Caribe y Confederación se declara incompetente
Dos cubanos desertan en la Serie del Caribe y Confederación se declara incompetente

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, responsable de la Serie del Caribe de béisbol que se juega en San Juan, Puerto Rico, declaró tener “ninguna competencia” sobre el caso de los dos jugadores cubanos que abandonaron el equipo de Pinar del Río en las últimas horas.

La Confederación señala que de haber ocurrido tales deserciones, sería competencia de la Federación Cubana de Béisbol.



En un comunicado de prensa distribuido este miércoles a los medios que cubren la competencia, la CBPC fija su posición “con respecto a la situación que se presentó con el equipo Vegueros de Pinar del Río, representante de Cuba en la 57 Serie del Caribe”.

La nota señala que hasta ahora, la máxima autoridad del béisbol regional profesional “no tiene ninguna información oficial” de la probable deserción de los jugadores Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira.

Gutiérrez, una joven promesa de 19 años, y el torpedero Moreira, de 30 años, están en paradero desconocido desde la noche del martes.

Medios de prensa puertorriqueños y estadounidenses informaron que los jugadores pudieron haber desertado poco después de terminado el partido que el club Pinar del Río de Cuba perdió ante Gigantes del Cibao de República Dominicana por 6-1.

Al respecto, la CBPC indica en su nota “no tener ninguna competencia” con este caso, y añade que el abandonar un equipo "eso es algo privativo de los jugadores”.

La Confederación caribeña de béisbol señala que de haber ocurrido tales deserciones, “sería competencia de la Federación Cubana de Béisbol, y ellos no tienen ningún tipo de obligación de reportarnos algo a nosotros”.

 

 


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más