La semana comenzó con un poco de bravuconería del equipo por el que nadie apuesta. El resto fue acaparado por las conjeturas sobre la condición de la mano de un cierto quarterback de 40 años.
Hay bastante intriga para el duelo de este domingo (3:05 p.m.) entre los Jaguars y los Patriots por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.
Nueva Inglaterra (14-3), campeón defensor del Super Bowl, es favorito al encarar su séptima final de conferencia consecutiva. Pero ese pedigrí no le sirve de mucho para resolver la situación de Tom Brady, su extraordinario quarterback que se lastimó la mano derecha en una práctica.
¡Tom Brady en la práctica de hoy viernes!#NotDone pic.twitter.com/cXJfH2hRZS
¡Tom Brady en la práctica de hoy viernes!#NotDone pic.twitter.com/cXJfH2hRZS
— Patriots Español (@patriotsespanol) January 19, 2018
La lesión impidió que Brady se entrenara normalmente durante la semana, y el jueves ni siquiera participó de las prácticas del equipo.
Brady no se ha perdido un solo partido de playoff en su carrera de 18 años, en la que ha sido galardonado como el jugador más valioso del Super Bowl en cuatro ocasiones.
El viernes respondió con un seco “ya veremos” cuando le preguntaron si jugará el domingo.

La ofensiva de los Patriots, la mejor de la liga, necesitará de otra actuación estelar de Brady ante la defensa de los Jaguars, la segunda mejor en la NFL.
La defensa de Jacksonville (12-6), que intenta clasificarse a su primer Super Bowl, ha anotado ocho touchdowns esta temporada, tres más que cualquier otro equipo. Esa es la mayor cantidad de touchdowns defensivos en una temporada desde 2012.
EAGLES ANTE VIKINGS
Un equipo tiene una defensa agobiante. El otro tiene la mejor de la NFL, según las estadísticas. Se dice que las defensas ganan campeonatos. En este caso, al menos el de la Conferencia Nacional.
Dos de las mejores defensas de la liga se enfrentarán este domingo (6:05 p.m.) cuando los Eagles de Filadelfia (14-3) reciban a los Vikings de Minnesota (14-3) en la final de la NFC.
"Ellos tienen una defensa tremenda, nosotros también tenemos una gran defensa”, dijo el linebacker de los Eagles, Nigel Bradham. "Ganará el equipo más completo”.
Los Vikings permitieron la menor cantidad de yardas (275.9) y la menor cifra de puntos por partido (15.8). Los Eagles fueron cuartos en la liga en yardas permitidas (306.5) y cuartos en puntos (18.4).
Los aficionados de los Vikings listos para invadir Filadelfia. Como diría el gran Nico Castillo: el domingo hay guerraaaa!! pic.twitter.com/3ph6Xs2HSC
Los aficionados de los Vikings listos para invadir Filadelfia. Como diría el gran Nico Castillo: el domingo hay guerraaaa!! pic.twitter.com/3ph6Xs2HSC
— Aldo Farias (@AldoFariasGzz) January 20, 2018
"Usualmente, cuando tienes una buena defensa, vas a mantenerte con posibilidades de ganar partidos”, señaló el entrenador de los Vikings, Mike Zimmer. “Y luego puedes ganarlos al final”.
Todos los comentarios sobre la defensa de Minnesota parecen motivar a Filadelfia, que es desfavorecido en las apuestas por segunda semana consecutiva.
"Cuando enfrentas a la mejor defensa, según las estadísticas, obviamente que es una motivación”, dijo Cox. “Sabemos que el que juegue mejor en la defensa va a ganar el partido. Estamos preparados y no vamos a cambiar nada”.
En el otro lado de la cancha, ambos equipos llegan con quarterbacks suplentes. Case Keenum y Nick Foles fueron compañeros en St. Louis en 2015 y comenzaron esta campaña en la banca.
Keenum brilló con los Vikings después que Sam Bradford sufrió una lesión, mientras que Foles ha ganado tres de los cuatro partidos que jugó desde que Carson Wentz se rompió los ligamentos de una rodilla.

