Finales de conferencia

Un día para soñar con el Super Bowl

Temas:

Los Jaguars salen por dar una sorpresa ante los favoritos. Los Jaguars salen por dar una sorpresa ante los favoritos.
Los Jaguars salen por dar una sorpresa ante los favoritos. AP

La semana comenzó con un poco de bravuconería del equipo por el que nadie apuesta. El resto fue acaparado por las conjeturas sobre la condición de la mano de un cierto quarterback de 40 años.

Hay bastante intriga para el duelo de este domingo (3:05 p.m.) entre los Jaguars y los Patriots por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

Nueva Inglaterra (14-3), campeón defensor del Super Bowl, es favorito al encarar su séptima final de conferencia consecutiva. Pero ese pedigrí no le sirve de mucho para resolver la situación de Tom Brady, su extraordinario quarterback que se lastimó la mano derecha en una práctica.

La lesión impidió que Brady se entrenara normalmente durante la semana, y el jueves ni siquiera participó de las prácticas del equipo.

Brady no se ha perdido un solo partido de playoff en su carrera de 18 años, en la que ha sido galardonado como el jugador más valioso del Super Bowl en cuatro ocasiones.

El viernes respondió con un seco “ya veremos” cuando le preguntaron si jugará el domingo.

Se espera un duelo de mucha estrategia. Expandir Imagen
Se espera un duelo de mucha estrategia. AP

La ofensiva de los Patriots, la mejor de la liga, necesitará de otra actuación estelar de Brady ante la defensa de los Jaguars, la segunda mejor en la NFL.

La defensa de Jacksonville (12-6), que intenta clasificarse a su primer Super Bowl, ha anotado ocho touchdowns esta temporada, tres más que cualquier otro equipo. Esa es la mayor cantidad de touchdowns defensivos en una temporada desde 2012.

EAGLES ANTE VIKINGS

Un equipo tiene una defensa agobiante. El otro tiene la mejor de la NFL, según las estadísticas. Se dice que las defensas ganan campeonatos. En este caso, al menos el de la Conferencia Nacional.

Dos de las mejores defensas de la liga se enfrentarán este domingo (6:05 p.m.) cuando los Eagles de Filadelfia (14-3) reciban a los Vikings de Minnesota (14-3) en la final de la NFC.

"Ellos tienen una defensa tremenda, nosotros también tenemos una gran defensa”, dijo el linebacker de los Eagles, Nigel Bradham. "Ganará el equipo más completo”.

Los Vikings permitieron la menor cantidad de yardas (275.9) y la menor cifra de puntos por partido (15.8). Los Eagles fueron cuartos en la liga en yardas permitidas (306.5) y cuartos en puntos (18.4).

"Usualmente, cuando tienes una buena defensa, vas a mantenerte con posibilidades de ganar partidos”, señaló el entrenador de los Vikings, Mike Zimmer. “Y luego puedes ganarlos al final”.

Todos los comentarios sobre la defensa de Minnesota parecen motivar a Filadelfia, que es desfavorecido en las apuestas por segunda semana consecutiva.

"Cuando enfrentas a la mejor defensa, según las estadísticas, obviamente que es una motivación”, dijo Cox. “Sabemos que el que juegue mejor en la defensa va a ganar el partido. Estamos preparados y no vamos a cambiar nada”.

En el otro lado de la cancha, ambos equipos llegan con quarterbacks suplentes. Case Keenum y Nick Foles fueron compañeros en St. Louis en 2015 y comenzaron esta campaña en la banca.

Keenum brilló con los Vikings después que Sam Bradford sufrió una lesión, mientras que Foles ha ganado tres de los cuatro partidos que jugó desde que Carson Wentz se rompió los ligamentos de una rodilla.

Camino al Super Bowl. Expandir Imagen
Camino al Super Bowl. La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...