Dibu Martínez afirma que el destino de la Albiceleste era sufrir

Dibu Martínez afirma que el destino de la Albiceleste era  sufrir
El portero Emiliano Martínez fue decisivo en la fina para Argentina.

El portero de la selección Argentina Emiliano Dibu Martínez aseguró -minutos después de coronarse campeón del mundo- que “era el destino sufrir”.

“Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie”, dijo a la Televisión Pública de su país.

También habló sobre la tanda de penaltis y resaltó que allí hizo lo suyo. “Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien”, resaltó.

Finalmente, remarcó que no puede haber un Mundial “que haya soñado tanto” como el que se dio y le dedicó el título a su familia tras recordar que el salió “de un lugar muy humilde”.

REACCIONA DE PAUL

Por su parte, el centrocampista Rodrigo de Paul declaró que el sufrimiento es lo que marcó a la Albiceleste para imponerse en este torneo.

“Sufrimos mucho, pero qué bien que se siente. Nacimos para sufrir, esto es lo que a nosotros nos curte. Vamos a sufrir toda la vida”, dijo el jugador del Atlético de Madrid en declaraciones a la Televisión Pública argentina.

De Paul dijo que los argentinos habían sido “justos ganadores”, ya que, para alzarse con el título, “hay que ganarle al último campeón” y eso es lo sucedido en el encuentro de este domingo contra Francia.

El futbolista rojiblanco, con lágrimas en los ojos, dijo que no podía “explicar” la “alegría” que estaba viviendo y expresó su “amor” por “todos los argentinos”.

“Llevamos la bandera siempre a todos lados; ojalá estén tan felices como estamos”, expresó.

Argentina logró su tercer título mundial después de vencer a Francia en la final del Mundial de Catar 2022, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-2 en la tanda de penaltis.

Sigue la cobertura de esta copa en nuestra nueva sección Mundial 2022 gracias a Grupo Sucasa.


Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más