Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se espera acción de EU

Uno de los siete dirigentes de FIFA detenidos en Suiza acepta extradición

La policía estadounidense dispone de diez días para ir en su busca a Suiza del detenido.

Temas:

La FIFA sigue bajo investigación por las autoridades de Suiza y de Estados Unidos. La FIFA sigue bajo investigación por las autoridades de Suiza y de Estados Unidos.
La FIFA sigue bajo investigación por las autoridades de Suiza y de Estados Unidos. EFE/Archivo

Uno de los siete dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses a finales de mayo, aceptó su extradición al país norteamericano, indicó este viernes el gobierno suizo, que espera que la policía estadounidense acuda a buscarlo.

"La Fiscalía del distrito Este de Nueva York sospecha sobre el que consintió ayer ser extraditado que aceptó y guardó para él sobornos de varios millones de dólares de empresas comerciales deportivas, como intercambio por derechos de comercialización", indicó la Oficina Federal Suiza de la Justicia (OFJ) en un comunicado.

"Ello afectó a eliminatorias para el Mundial, campeonatos regionales así como continentales en América del Norte y del Sur", explicó la OFJ, subrayando que "las prácticas nutrieron financieramente a dos confederaciones continentales de la FIFA y a diferentes asociaciones nacionales".

El detenido, que "pidió que su nombre no fuera inmediatamente revelado", fue escuchado el jueves por las autoridades suizas.

Conforme a la ley penal internacional, la policía estadounidense dispone de diez días para ir en su busca a Suiza y llevarlo con él en la extradición.

En su primera declaración ante la policía cantonal de Zúrich, después de su arresto el 27 de mayo, el responsable en cuestión se había opuesto a su extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...