RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA.).- Los pedidos de entradas para los partidos del Mundial de fútbol de Brasil superaron a un millón en siete horas del primer día, anunció este martes la FIFA.
La demanda registrada fue equivalente al total de boletos en oferta en la primera fase de ventas, que se prolongará por dos meses.
Según la FIFA, el portal de la entidad en Internet recibió pedidos de reserva de boletos de todo el mundo, la mayoría de los cuales de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra.
Los cotejos más buscados son el partido de apertura -que se jugará el 12 de junio en el estadio Itaquerao, de Sao Paulo-, que tuvo una demanda por 168 mil entradas, y la final, que definirá al nuevo campeón mundial en el mítico estadio Maracaná, el 13 de julio del próximo año y registró 165 mil pedidos de boletos.
La primera fase de la oferta de entradas para Brasil 2014 seguirá abierta hasta el 10 de octubre próximo.
En los casos de partidos para los cuales la demanda excede la oferta -como ocurre ya con la apertura y la final-, la FIFA realizará un sorteo el 11 de octubre para definir a los que obtendrán el boleto.
Las entradas más baratos -de la Categoría 4, destinados a brasileños, y prioritariamente a ancianos, estudiantes y beneficiarios del programa social Beca Familia- cuestan el equivalente a 25 dólares y los más caros (para la final) son ofertados por hasta 825 dólares por unidad.

