Djokovic supera a Sinner en cinco sets y pasa a semifinales de Wimbledon

Djokovic supera a Sinner en cinco sets y pasa a semifinales de Wimbledon
Novak Djokovic celebra su victoria número 26 de forma consecutiva en Wimbledon. AFP

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, remontó este martes un partido frente al joven prodigio italiano Jannik Sinner, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse en semifinales de Wimbledon.

Djokovic, seis veces campeón del Grand Slam sobre hierba, venció en 3 horas y 35 minutos la resistencia del tenista de 20 años que en octavos de final había eliminado magistralmente al español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie.

“Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante” para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner “fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo, es verdad”, afirmó el serbio, considerando que ahí recompuso “los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible”.

Dijo haber sentido un “subidón de confianza” al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y “ver un poco de dudas en su movimiento”.

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se impuso a la juventud y el ímpetu del italiano.

“He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años”, afirmó el serbio, convencido de que “podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones”.

Djokovic se apuntó así su victoria 26 consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace cinco años.

El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie o al belga David Goffin.


Última Hora

  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más