Liga de Naciones

Un doblete de Griezmann da victoria a Francia sobre Alemania

Temas:

Antoine Griezmann (Cen.) fue la diferencia en el partido. Antoine Griezmann (Cen.) fue la diferencia en el partido.
Antoine Griezmann (Cen.) fue la diferencia en el partido. AFP

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para remontar ante Alemania (2-1) este martes en París, con lo que los galos dan un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Naciones.

La derrota dejó a Alemania en última posición del Grupo 1 de la Liga A, con un punto en tres partidos, y a su seleccionador Joachim Löw en una situación delicada, después de caer también en primera fase del Mundial de Rusia.

Tras este triunfo, Francia lleva siete puntos en tres partidos, y ya solo puede ser alcanzado por Holanda, que tiene tres unidades tras dos encuentros.

Después de adelantarse Alemania en el minuto 14, con un penalti transformado por Toni Kroos,

Francia, siguiendo el guion que la llevó a ser campeona del mundo este año, le dio la vuelta al marcador sin tener la posesión de la pelota, con un cabezazo de Griezmann en el 62.

Luego los franceses se fueron arriba un penalti convertido por el delantero del Atlético Madrid en el 80.

"No estábamos jugando de forma solidaria, haciendo esfuerzos los unos por los otros, pero hablamos tranquilamente de ello en el descanso. Fuimos campeones del mundo siendo solidarios y solo de esa forma ganaremos", resumió el goleador Griezmann.

Francia se enfrenta a Holanda en su último partido el 16 de noviembre en Rotterdam, con el objetivo de terminar primero y asegurar el pase a la 'Final Four' de la Liga de Naciones, mientras que Alemania debe vencer a la selección naranja el mes próximo en Gelsenkirchen para evitar el descenso a la Liga B.

"Estamos tristes y decepcionados, sobre todo habiendo dominado y controlado el partido. En el primer período no fuimos recompensados con más goles", explicó el capitán alemán, Manuel Neuer. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arte Supuesto Picasso hallado en Rumania sería parte de una 'performance' teatral

Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania. Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania.
Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania. AP

Una escritora que esperaba haber encontrado un lienzo de Picasso, "Cabeza de Arlequín", robado de un museo de Holanda en 2012 ...

Liga de Naciones Suiza remonta y golea a Bélgica para clasificar a la fase final

Seferovic (9) cerró la goleada suiza. Seferovic (9) cerró la goleada suiza.
Seferovic (9) cerró la goleada suiza. AFP

Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones gracias a un ...

CRISIS CIDH preocupada por los tratos 'crueles' que reciben opositoras presas en Nicaragua

Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril. Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril.
Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril. AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, inhumanos" ...