Rumbo a cuartos de final

Con doblete de Messi, el Barcelona golea en la Copa del Rey

Hernán Pérez y Papakouly Diop fueron expulsados por el bando del Espanyol.

Temas:

El argentino Lionel Messi es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus dos goles. El argentino Lionel Messi es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus dos goles.
El argentino Lionel Messi es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus dos goles. AFP

Lionel Messi logró un doblete, asistió en otros dos goles y el Barcelona superó este miércoles 4-1 al Espanyol, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

Espanyol terminó con nueve jugadores en el segundo derbi catalán en menos de una semana. Los equipos empataron sin goles el fin de semana pasado por la Liga española.

El ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja al Espanyol a los nueve minutos en el Camp Nou, pero Messi empató cuatro minutos después.

El astro argentino marcó su segundo con un tiro libre justo antes del entretiempo y asistió a Gerard Piqué a los 49. Neymar hizo el cuarto del conjunto azulgrana a los 88, también con un pase de Messi.

Hernán Pérez y Papakouly Diop fueron expulsados por el bando del Espanyol, que además perdió por lesiones a Caicedo y Marco Asensio. Espanyol albergará el partido de vuelta la próxima semana.

El encuentro sirvió además para el debut como jugadores del Barcelona del turco Arda Turan, que fue titular, y de Aleix Vidal, que entró mediada la segunda parte.

Ambos estaban fichados desde el final de la pasada temporada, pero el Barcelona estaba sancionado hasta este lunes con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, como castigo por infracciones de las normas sobre contratación de futbolistas menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...