El Plaza Amador continúa con su paso arrollador en el plano nacional e internacional, luego de superar la noche del lunes 4 de agosto por 2-0 a UMECIT, en el cierre de la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Esta fue la cuarta victoria consecutiva del Plaza en este semestre, tras haber derrotado 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en la semana anterior, en el estadio Alejandro Morera Soto.
¡𝗧𝗔𝗕𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦!
— LPF TIGO (@LPFpanama) August 5, 2025
Gracias a: @grupoaje#NuestroFútbol #LPFTigo pic.twitter.com/iHjMGaMPXs
Una de las figuras de aquel partido volvió a ser determinante con los Leones. Es el artillero Everardo Rose, quien marcó un doblete frente a UMECIT y fue también el autor del gol del triunfo en suelo costarricense.
“Estamos trabajando fuertemente para esto. Tenemos un buen equipo, pero eso no basta. En la cancha tenemos que correr como obreros”, expresó Rose al finalizar el encuentro en el COS Sports Plaza.
El delantero abrió el marcador a los 50 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado de forma ejemplar por Eric Davis. El lateral internacional con La Roja colocó un centro preciso que Rose solo tuvo que peinar, convirtiendo el balón en un proyectil que entró sin mayores contratiempos en el arco rival.
“Estoy viviendo un sueño. Estoy caliente y espero seguir así tanto a nivel internacional como local”, comentó el atacante.
“El fútbol es de momentos, y siento que este es el mío. Lo estoy aprovechando al máximo”, añadió.
El segundo gol de la noche reflejó el gran momento colectivo que atraviesa el Plaza Amador. En un contragolpe letal, Alberto “Negrito” Quintero filtró un pase para Ovidio López, quien habilitó a Rose (70’) casi en el punto penal para que sellara su doblete.
“Hemos hecho un buen trabajo. La directiva tuvo la paciencia para esperar que el equipo tomara el ritmo que queríamos”, declaró Mario Méndez, director técnico del conjunto placino.
“El equipo está jugando muy bien. Los cambios han respondido y tenemos un accionar positivo en estas primeras tres fechas”, agregó.
Con este resultado, El Equipo del Pueblo mantiene marca perfecta con nueve puntos y se ubica en lo más alto de la Conferencia Este del Clausura 2025, mientras que UMECIT sufrió su primera derrota en el torneo.
“Hay que tener humildad. Se ganó un partido en Alajuela, pero vienen encuentros más difíciles”, señaló Méndez.
Plaza Amador volverá a la acción el viernes 8 de agosto cuando enfrente al Alianza en el estadio Los Andes, desde las 8:30 p.m. Por su parte, UMECIT se medirá ante el Tauro el domingo 10 de agosto en el estadio Rommel Fernández, a las 6:15 p.m.
Los mejores momentos del partido 🎥
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 1, 2025
Alajuelense 🆚 Plaza Amador pic.twitter.com/HcE7CyzgXM
En el plano internacional, los dirigidos por Méndez viajarán a Guatemala para medirse al Antigua, en el estadio Pensativo.

