CAMPEONATO NACIONAL

Este domingo habrá jornada del Autocross y Buggy Cross

Este domingo habrá jornada del Autocross y Buggy Cross
El autocross verá acción en Santiago, Veraguas

Los campeonatos nacionales de Autocross y Buggy Cross se concentrarán el próximo domingo 6 de octubre en la nueva pista Cuvíbora en Santiago, provincia de Veraguas, desde las 10:30 a.m., en la cual se disputará la tercera fecha válida de la temporada 2019.

Tras dos carreras afrontadas en el Autocross, Carlos Herrera es el líder con 60 puntos en la categoría de los 6 Cilindros, mientras que sus escoltas son Enrique Rodríguez y Ángel Figuereido igualados con 27 unidades.

En los 8 cilindros comanda Pablo Bernal con 35 puntos, seguido por Omar Spiegel con 29 y José Borrero con 27; mientras que en la Libre el veragüense Omar Spiegel totaliza 20 unidades, José Isaac Borrero tiene 15 y Pablo Bernal suma 12.

“En esta carrera en Santiago se juega mucho, porque sólo quedaría una prueba en noviembre en Chiriquí. La nueva Pista Cuvíbora es muy táctica y con pocos sectores para rebasar lo que nos hace estar más pendientes de lo normal”, señaló el piloto y organizador del Autocross, Omar Spiegel.

BUGGY CROSS

Por su parte, la modalidad de Buggy Cross también tendrá actividad en este mismo escenario santiagueño, donde los mejores corredores se darán cita buscando sumar puntos para la clasificación general.

“Para los aficionados será un día de mucha acción por tener frente a ellos carreras de Autocross y nosotros los de Buggy Cross, que daremos todo por la victoria”, sostuvo el piloto Agustín Batista.

La clasificación del Buggy Cross la domina Jesús Hernández con 56 puntos, posteriormente se ubican Omar Vásquez (35 pts.), Javier García (31 pts.), Edwin Pastor (30 pts.), José Batista (28 pts.), Omar Vásquez (23 pts.), Julio Vásquez  (22 pts.), Fernando Ducasa (22 pts.), Francisco Durán (18 pts.) y Agustín Batista (16 pts.).

Edición Impresa