Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- le dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Catar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.
Irán, en un partido vibrante, sorprendió a gales, que acabó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 86, de su portero, Wayne Hennessey.
El árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al vídeo a revisar una acción entre Hennesey, guardameta del Nottingham y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Porto.

En su primer partido, Gales había empatado (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra.
La selección de Irán sí cantó el himno nacional este viernes en la previa del partido contra Gales, después de negarse a hacerlo en el partido inaugural, ante Inglaterra, por la situación discriminación que viven las mujeres en el país.
Pese a que las protestas continuaron en la grada, con recuerdos a Mahsa Amini, la mujer asesinada en septiembre por no llevar bien puesto el velo, los jugadores de Irán sí cantaron el himno nacional.
Antes del encuentro ante Gales, Carlos Queiroz aseguró que los periodistas están en su derecho de preguntar a los futbolistas por la situación de su país, pero que no le parece justo que solo se les cuestione a ellos sobre esto y no a otros países con problemas con los derechos humanos.

