Duelo de gigantes: Plaza Amador y Tauro chocan en otro Clásico

Duelo de gigantes: Plaza Amador y Tauro chocan en otro Clásico
El Tauro ganó 4-0 el primer Clásico del Apertura. Cortesía/LPF

El balompié nacional se vuelve a vestir de gala con la edición 147 del Clásico, cuando el Plaza Amador y Tauro se vuelvan a encontrar en la cancha del COS Sport Plaza.

Para este encuentro los Leones intentarán acabar con tres clásicos sin conocer la victoria y con los recuerdos puestos en el último (8 de febrero), en el que cayeron 4-0, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

“Estamos bien motivados, estamos bien y Dios quiera que todo se pueda dar a nuestro favor. El equipo se encuentra en una buena racha y nos motivó la derrota 4-0”, dijo Mario Méndez, técnico placino.

El Plaza llega a este partido como líder de la Conferencia Este con 22 puntos y con una buena racha, ya que su última derrota fue precisamente con el onceno de Pedregal.

“Vamos a prepararnos bien y afrontar este Clásico con una responsabilidad porque también necesitamos esos tres puntos para poder sumar en la tabla”, expresó Méndez, quien considera peligroso al Tauro, que llega con la necesidad de sumar puntos.

“Tauro viene más peligroso, porque viene necesitado. Tenemos que estar bien concentrados para lograr los objetivos que queremos. Vamos a afrontar este Clásico con una responsabilidad porque también necesitamos esos tres puntos para poder sumar en la tabla”, añadió.

Este Clásico es dominado en su historia por Tauro al cosechar 60 victorias, mientras que Tauro acumula 43 triunfos. Estos dos conjuntos han empatado en 43 ocasiones.

“El equipo ha ido creciendo poco a poco, a medida que han pasado las semanas y los partidos”, señaló Enrique García, entrenador de Tauro, quien no pierde la esperanza de entrar en la zona de playoff.

“El último fin de semana, no logramos el resultado que quisimos conseguir y ahora estamos en la obligación que nos permitan seguir con opciones de entrar en la fiesta final del Torneo Apertura”, añadió.

Los Taurinos son cuartos en la Conferencia Este con 13 unidades, a cinco unidades de Sporting San Miguelito que tiene 18.

Este encuentro, de dos grandes del balompié istmeño, está programado a iniciar a las 8:15 p.m.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más