Ecuador golea 4-0 a Panamá en el primero de los dos amistosos previos al Mundial Sub-17

Ecuador golea 4-0 a Panamá en el primero de los dos amistosos previos al Mundial Sub-17
Mike Stump, técnico de la selección Sub-15 de Panamá. Cortesía

La selección ecuatoriana Sub-17 goleó este sábado por 4-0 a su par de Panamá en el primero de los dos partidos amistosos entre ambos como preparación para participar en el Mundial de Indonesia 2023, donde se volverán a ver las caras en el Grupo A.

Sobre la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Ecuador se impuso con un doblete del delantero Michael Bermúdez en el primer tiempo y sendos tantos en la segunda parte del centrocampista Elkin Ruiz y del atacante Erick Zambrano.

Sin la presencia de Kendry Páez, que ya se ha ganado un lugar en la selección absoluta, el equipo dirigido por Diego Martínez se mostró con la misma solvencia que llevó a ‘La Tri’ a quedar segundo del Campeonato Sudamericano Sub-17, celebrado este año en Ecuador.

El próximo martes será el momento de la revancha para Panamá, que se volverá a enfrentar a Ecuador, esta vez en el Estadio Atahualpa, también de Quito.

Después, la selección panameña Sub-17, que dirige Mike Stump, disputará otros tres partidos en su gira por Ecuador contra un rival por definir el 29 de septiembre, frente a El Nacional Sub-20 el 2 de octubre y ante el Independiente del Valle Sub-20 el 5 de octubre.

Tanto Ecuador como Panamá quedaron encuadrados en el Grupo A del Mundial Sub-17 junto al anfitrión Indonesia y a Marruecos. Mientras los ecuatorianos disputarán el partido inaugural ante los indonesios, los panameños se medirán con los marroquíes en la primera jornada.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más