Un autogol a los 13 minutos de Kasey Palmer, el primero en lo que va de la Copa América, un gol de penalti del talento de 17 años Kendry Páez al final del primer tiempo y la puntilla en el 91 de Alan Minda sellaron este miércoles la resurrección de Ecuador con un triunfo por 3-1 sobre Jamaica.
Los Reggae Boyz anotaron a través de Michail Antonio (m.54) su primer gol en cuatro presentaciones en la Copa América, el vigésimo en la edición 48 que se juega en Estados Unidos, y durante algunos minutos pusieron contra las cuerdas a la Tri.
No obstante, el gol a la contra de Minda enterró los deseos de Jamaica, y le garantizó a Ecuador tres puntos en dos partidos.
Corrida y definición de Minda para un triunfazo ecuatoriano 🇪🇨 pic.twitter.com/KRlTt11qCR
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 27, 2024
Un partido caliente, pese al sistema de refrigeración del Allegiant Stadium de Las Vegas, sin margen para el error, y el talento de 17 años y 53 días Kendry Páez aparece para ejecutar con frialdad un penalti.
¿El secreto? “Cero nervios”, declaró con desparpajo a periodistas el creativo formado en Independiente del Valle que tiene atada su carrera al Chelsea.
“Estoy muy contento porque sigo rompiendo récords y eso es fundamental para mí”, expresó el mediapunta, ya habitual en el once titular de la selección ecuatoriana, quien se convirtió en el goleador más joven en la Copa América en el Siglo XXI.
“El penalti lo tomé con cero nervios. Sabía lo que significaba y gracias a Dios se dio el gol”, manifestó Páez, quien sobre el final del primer tiempo amplió la ventaja a 2-0 del partido que terminó 3-1.
El guayaquileño también hizo historia el sábado pasado contra Venezuela al convertirse en el debutante más joven en la Copa América en este siglo.

