Ecuador y Uruguay clasifican al Mundial de Catar-2022

Ecuador y Uruguay clasifican al Mundial de Catar-2022
Fanáticos ecuatorianos celebran durante el partido que sostuvieron Paraguay y Ecuador por las eliminatorias. AFP/Norberto Duarte

Ecuador y Uruguay sellaron boleto este jueves al Mundial de Catar-2022 completando los cuatro cupos directos de Sudamérica junto a Brasil y Argentina, mientras solo quedó pendiente para la última fecha de la eliminatoria sudamericana la plaza por el repechaje al que aspiran Perú, Colombia y Chile.

Pese a caer sorpresivamente 3-1 de visita ante la eliminada Paraguay, Ecuador (tercero, 25 puntos) tenía margen suficiente y contó con las victorias del líder Brasil, que goleó a Chile 4-0, y Uruguay que derrotó sufriendo a Perú 1-0.

Ante una multitud al borde del delirio en el Centenario, Uruguay (cuarto, 25 puntos) hizo lo mínimo y necesario para hacerse del cuarto pase al Mundial ante Perú quinto, 21 puntos), que aún puede jugar la cita máxima si en la última fecha, el martes próximo, conquista el repechaje.

La repesca se disputará entre el quinto clasificado por la Conmebol y el quinto de las eliminatorias de Asia.

Diecinueve de los 32 billetes para el próximo Mundial de Catar (21 de noviembre-18 de diciembre de 2022) ya tienen propietario luego de la clasificación de ambos equipos en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Además del país anfitrión (Catar) diez selecciones europeas, cuatro sudamericanas y cuatro de la zona Asia ya tienen asegurada su presencia en el Mundial.

Zona América del Sur: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay.

Zona Asia: Catar (país organizador), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda.




Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más