El grandes ligas panameño Edmundo Sosa fue protagonista de un hecho poco habitual en el béisbol, al darle la victoria a los Filis de Filadelfia con un walk-off producto de una interferencia del receptor, una jugada que no se veía en las Grandes Ligas desde 1971.
El hecho ocurrió la noche del lunes, en la décima entrada del juego ante los Medias Rojas de Boston, disputado en el Citizens Bank Park. Con el marcador empatado 2-2 y las bases llenas, Sosa entró como bateador emergente.
En el quinto lanzamiento del duelo contra el relevista Jordan Hicks, el istmeño de 29 años dejó pasar un slider fuera de la zona. Al instante, notó que el guante del receptor Carlos Narváez había tocado su bate al momento de aguantar el swing, por lo que solicitó la revisión.
Tras revisar el video, el umpire de home Quinn Wolcott determinó que hubo interferencia del receptor. La decisión permitió que Brandon Marsh anotara la carrera del triunfo desde la antesala, desatando la celebración de los Filis.
“Para ser honesto, esto se siente exactamente como un jonrón”, dijo Sosa a MLB tras la inusual jugada.
“En ese momento, solo pensé en defender la zona y mantenerme corto a la pelota”, añadió.
Lo excéntrico del hecho es que la última vez que un juego de Grandes Ligas se decidió por una interferencia del receptor fue el 1 de agosto de 1971, cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati en el Dodger Stadium.
“La gente siempre dice: ‘Nunca había visto eso en el campo de béisbol’. Es solo uno más. Me pregunto cuántas veces más se puede decir eso. A Sosa le encantan los grandes momentos. No es lo que probablemente se imaginaba, pero cumplió su función”, comentó el lanzador Zack Wheeler.
En lo que va de temporada, Sosa batea para .273 con tres cuadrangulares y 22 carreras empujadas en 52 partidos.
BASEBALL IS AMAZING! pic.twitter.com/DejHWQJpFA
— Philadelphia Phillies (@Phillies) July 22, 2025
“Hay dos cosas este año que nunca había visto en 40 años”, expresó Rob Thomson, mánager de los Filis.
“Una es un jonrón dentro del parque para dejar tendido al rival, y la otra es una interferencia del receptor para ganar el juego”, apuntó.
Desde su llegada a Filadelfia en 2022, procedente de los Cardenales de San Luis, Sosa se ha consolidado como una pieza clave en el equipo. Esta es su cuarta campaña con los Filis.

