Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se forma una guerra que –hasta ahora– ha dejado mal al club azulgrana, que hasta vio hackeada su cuenta de Twitter.
La llegada de Neymar al Barcelona, en junio de 2013, representó la gran noticia futbolística, porque se uniría a uno de los mejores clubes del mundo y estaría al lado del astro argentino Lionel Messi.

Goles, celebraciones, trofeos y lesiones eran parte de lo esperado con el club español para la joven estrella brasileña. Pero en el camino estallaron los problemas legales.
Es que en su momento se acusó al equipo y al jugador de ocultar el valor real de su traspaso, procedente del Santos de Brasil. La justicia española argumentó que el club reportó la transacción por cerca de 60 millones de dólares, pero que en realidad fue de unos 90 millones de dólares.
Momentos difíciles cuando se tiene que enfrentar a la justicia por un supuesto caso de corrupción, aunque la FIFA reportó que el movimiento fue legal.
Incluso en 2016 Neymar se veía muy feliz en Barcelona y renovó contrato hasta 2021.

Pero un año después, en una temporada en que el equipo solo gana la Copa del Rey, se filtraron informes de que el club francés París Saint-Germain (PSG) ya tenía amarrado al brasileño para que se les uniera.
Semanas de rumores, incluso el brasileño participa con el Barcelona en una gira internacional, cuando Neymar anuncia que se va al PSG y se paga la cláusula de rescisión de 262 millones de dólares.
Directivos del club y la afición culé quedaron sorprendidos porque pensaron que el secreto a voces no se concretaría. ¿Golpe bajo? El 3 de agosto firmó su contrato con el PSG.

Pero 20 días después, la directiva del Barcelona anuncia que demanda a Neymar para que devuelva parte de la prima que recibió por la renovación de su contrato en 2016.
Los representantes del jugador respondieron de inmediato y afirmaron que cumplieron con todo el contrato y también iniciaron un proceso legal contra el club reclamando por completo la prima por la renovación. ¡Qué dolor de cabeza para la directiva del Barcelona ha resultado Neymar!

Para rematar, en medio de la tensión, Lionel Messi bromea en redes sociales con una imagen junto a Neymar y el mensaje de “Volvió”. El brasileño también publicó una junto a varios de sus excompañeros del Barcelona. ¿Cómo verá el alto mando del Barcelona esto?

Este martes el club informó que su cuenta de Twitter fue hackeada y que era falsa la información de que había contratado al argentino Ángel Di María.

Los memes no se hicieron esperar y las bromas salieron a relucir y como supuestos responsables, el propio Neymar y el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.


