Jugador brasileño

El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

Temas:

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se forma una guerra que –hasta ahora– ha dejado mal al club azulgrana, que hasta vio hackeada su cuenta de Twitter.

La llegada de Neymar al Barcelona, en junio de 2013, representó la gran noticia futbolística, porque se uniría a uno de los mejores clubes del mundo y estaría al lado del astro argentino Lionel Messi.

Neymar (Der.) junto a Sandro Rosell, quien era el presidente del Barcelona en 2013. Expandir Imagen
Neymar (Der.) junto a Sandro Rosell, quien era el presidente del Barcelona en 2013. AFP/Archivo

Goles, celebraciones, trofeos y lesiones eran parte de lo esperado con el club español para la joven estrella brasileña. Pero en el camino estallaron los problemas legales.

Es que en su momento se acusó al equipo y al jugador de ocultar el valor real de su traspaso, procedente del Santos de Brasil. La justicia española argumentó que el club reportó la transacción por cerca de 60 millones de dólares, pero que en realidad fue de unos 90 millones de dólares.

Momentos difíciles cuando se tiene que enfrentar a la justicia por un supuesto caso de corrupción, aunque la FIFA reportó que el movimiento fue legal.

 

Incluso en 2016 Neymar se veía muy feliz en Barcelona y renovó contrato hasta 2021.

Neymar había firmado su renovación con el Barcelona, en 2016. Expandir Imagen
Neymar había firmado su renovación con el Barcelona, en 2016. TOMADO DE TWITTER/FC Barcelona

Pero un año después, en una temporada en que el equipo solo gana la Copa del Rey, se filtraron informes de que el club francés París Saint-Germain (PSG)  ya tenía amarrado al brasileño para que se les uniera.

Semanas de rumores, incluso el brasileño participa con el Barcelona en una gira internacional, cuando Neymar anuncia que se va al PSG y se paga la cláusula de rescisión de 262 millones de dólares.

Directivos del club y la afición culé quedaron sorprendidos porque pensaron que el secreto a voces no se concretaría. ¿Golpe bajo? El 3 de agosto firmó su contrato con el PSG.

Neymar afirmó que tomó la decisión en contra de lo que quería su padre. Expandir Imagen
Neymar afirmó que tomó la decisión en contra de lo que quería su padre. AFP

Pero 20 días después, la directiva del Barcelona anuncia que demanda a Neymar para que devuelva parte de la prima que recibió por la renovación de su contrato en 2016.

Los representantes del jugador respondieron de inmediato y afirmaron que cumplieron con todo el contrato y también iniciaron un proceso legal contra el club reclamando por completo la prima por la renovación. ¡Qué dolor de cabeza para la directiva del Barcelona ha resultado Neymar!

Neymar ya se está destacando con el PSG en Francia. Expandir Imagen
Neymar ya se está destacando con el PSG en Francia. AFP

Para rematar, en medio de la tensión, Lionel Messi bromea en redes sociales con una imagen junto a Neymar y el mensaje de “Volvió”. El brasileño también publicó una junto a varios de sus excompañeros del Barcelona. ¿Cómo verá el alto mando del Barcelona esto?

Esta imagen la 'colgó' Neymar en su cuenta de Instagram este martes. Expandir Imagen
Esta imagen la 'colgó' Neymar en su cuenta de Instagram este martes. Tomado de Instagram

Este martes el club informó que su cuenta de Twitter fue hackeada y que era falsa la información de que había contratado al argentino Ángel Di María.

Uno de los malos momentos que vive la directiva del Barcelona. Expandir Imagen
Uno de los malos momentos que vive la directiva del Barcelona. Tomado de internet

Los memes no se hicieron esperar y las bromas salieron a relucir y como supuestos responsables, el propio Neymar y el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La situación también es aprovechada para el buen humor. Expandir Imagen
La situación también es aprovechada para el buen humor. Tomado de Internet

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...