MANNHEIM, Alemania. (DPA).- La bolsa récord que espera al ucraniano Vladimir Klitschko en su pelea contra el ruso Alexander Povetkin en Moscú (17.2 millones de dólares) es al parecer cosa secundaria para el campeón mundial de boxeo de los pesos pesados.
“El dinero no fue nunca una motivación para mí, sino siempre lo fue mi ego”, dijo este lunes en Mannheim el boxeador de 37 años, campeón de la OMB, FIB y AMB.
Klitschko defiende el 4 de mayo sus títulos contra el alemán de origen italiano Francesco Pianeta en la ciudad alemana de Mannheim.
Klitschko dijo que no iba a responder más preguntas sobre el duelo contra el ruso, a celebrarse seguramente el 31 de agosto en la capital rusa.
El mánager de Povetkin, Vlad Hunov, ganó la subasta del combate con la oferta récord de 23 millones de dólares.
El triple campeón de Ucrania se lleva el 75% de esa suma y el ruso el restante 25%. Será la bolsa más cuantiosa de su carrera para Klitschko.
“Vladimir no va a subestimar a Pianeta y pensar en la pelea siguiente”, aseguró el mánager de los hermanos Vitali y Vladimir Klitschko, Bernd Bönte.
El aspirante Pianeta se mostró moderado como de costumbre. “No soy hombre de grandes palabras. Cuatro días después del combate es el cumpleaños de mi hijo y confío en poder regalarle algo especial”, dijo el boxeador de 28 años.

