El Benfica aviva fantasmas en el Barcelona y deja a Ronald Koeman en la cuerda floja

El Benfica aviva fantasmas en el Barcelona y deja a Ronald Koeman en la cuerda floja
El técnico Koeman, durante el partido entre el Barcelona FC y Benfica. AFP

La goleada 3-0 recibida ante el Benfica el miércoles en la Champions, reavivó las dudas sobre el juego del Barcelona y volvió a dejar al técnico Ronald Koeman en la cuerda floja, a las puertas de un partido liguero contra el Atlético de Madrid.

+info

El Barcelona cae 3-0 contra el Benfica y sigue sin sumar puntos en la Liga de Campeones

“Siniestro total”, “Hundidos”, “Esto es una pesadilla”..., la prensa española se mostró unánime este jueves tras la segunda derrota y también goleada encajada por el Barça en Champions.

En su peor arranque en Europa desde que se juega el actual formato de Champions, el Barça es farolillo rojo del grupo E sin ningún gol a favor y seis en contra.

“El Barça no da la talla en Europa”, tituló este jueves el director del diario catalán Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna, poniendo el acento en la falta de juego y pasividad del equipo.

“Ayer perdió ante un Benfica que le superó en físico, velocidad y definición”, escribió Nolla.

El equipo volvió a mostrarse blando en defensa ante las acometidas lusas e impreciso en ataque, donde disparó en solo ocho ocasiones y ninguna de ellas entre los tres palos.

Situación crítica

“Al final donde se deciden los partidos es en las áreas y ahí no hemos estado lo contundentes que deberíamos haber estado tanto en ataque como en defensa”, admitía tras el partido Sergio Busquets.

“Estamos en una situación crítica”, añadió el capitán azulgrana, que prefirió no hablar sobre una posible destitución del técnico Ronald Koeman, principal damnificado por el tropezón del miércoles.

Cuestionado en los últimas semanas por el juego y los resultados del equipo, Koeman parecía haber tomado algo de aire con la victoria 3-0 sobre el Levante en LaLiga el pasado fin de semana.

Pero el Benfica se encargó de borrar la ilusión y volver a colocar en el centro de todas las miradas al técnico holandés, que en la rueda de prensa previa al Levante había recordado que el Barça es un equipo en reconstrucción.

En esa rueda de prensa, en la que se limitó a leer un comunicado sin preguntas, Koeman pidió apoyo expreso al proyecto que lidera, lo que fue interpretado por la prensa como un desafío al presidente azulgrana Joan Laporta a decidir si lo respalda o no.

Laporta rebajó la tensión con declaraciones apaciguadoras, pero tras la debacle del miércoles en Lisboa, ni siquiera Koeman se atrevía a hacer un pronóstico sobre su continuidad en el banquillo azulgrana.

“De mi futuro no quiero decir nada porque no sé lo que piensa el club y no está en mis manos”, afirmaba el técnico azulgrana en rueda de prensa tras el encuentro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más