Exclusivo Suscriptores

El CAI tiene el boleto a cuartos y se mantiene sin perder

El CAI tiene el boleto a cuartos y se mantiene sin perder
El CAI clasificó invicto en cuatro partidos de la fase de grupos. Miguel Cavalli

El Club Atlético Independiente (CAI) corroboró el gran momento que está pasando, al lograr la clasificación a los cuartos de final en la Copa Centroamericana, al golear el martes 5-0 al FAS de El Salvador, en el estadio Rommel Fernández.

Con este triunfo, el conjunto de La Chorrera terminó con 10 puntos y líder del grupo B, mientras que el Real Estelí de Nicaragua culminó segundo, con nueve unidades.

“Viendo los resultados que íbamos consiguiendo, el siguiente objetivo fue pasar de primero y lo logramos. Me siento bien, ayudando al equipo que es lo más importante. Seguimos soñando”, dijo Rafael Águila al terminar el partido.

Los goles del CAI fueron obra de Víctor Ávila (8′), Águila (63′), Carlos Small (65′), Jorge Serrano (79′) y Ángel Valverde (88′) selló la goleada.

“Hablamos que teníamos que buscar el partido, no darle oportunidades para que no agarraran confianza y que anotaran un gol. Era liquidar el partido lo más rápido posible”, señaló Águila, quien fue elegido el jugador del partido.

Aunque terminaron invictos con tres victorias y un empate, Águila también se refirió a lo complicado que fue el grupo, al tener rivales de la talla de Olimpia de Honduras y Xelajú de Guatemala.

“Cuando vimos el grupo, sabíamos que era fuerte. Eran los campeones de cada país. El de Olimpia fue un partido difícil, en el que sacamos un empate importante”, expresó.

Cabe recordar que el CAI también está invicto en seis juegos del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, en el que suman 14 puntos y son líderes de la Conferencia Oeste.

Eliminados

Por su parte, el Universitario luchó hasta el final, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda, luego de empatar 2-2 con Cartaginés, en el “Fello” Meza de Cartago.

Este resultado dejó a Universitario con seis puntos (un triunfo y tres empates), uno por debajo de Cartaginés (seis unidades), que se quedó con el segundo puesto del grupo A.

Los tantos del conjunto coclesano cayeron por Jean Sánchez (35′ y 71′), mientras que Marcel Hernández (18′) y Jossimar Pemberton (83′) marcaron por el cuatro costarricense.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más