El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 comenzará el próximo 10 de enero y contará con la participación de las 12 ligas provinciales.
Esta decisión se tomó ayer en una reunión plenaria en las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en la que también se aprobó que cada equipo podrá tener dos jugadores en calidad de préstamo.
Asimismo, se notificó que se mantiene vigente el artículo 26 del reglamento del torneo juvenil, que permite la participación de cuatro peloteros (dos lanzadores y dos jugadores de cuadro) entre las edades de 19 y 20 años.
También se aprobó el cambio de peloteros en el roster por mala conducta, lesión o bajo rendimiento. Los reemplazos de estos beisbolistas saldrán de la lista de 40 peloteros que deberán presentar las provincias a la federación. Esto solo se podrá hacer en la ronda regular.
Desempates
Por otro lado, se decidió que los desempates en la tabla de posiciones se realizarán por medio del sistema TQB (Team Quality Balance), mientras que para definir la clasificación se tendrán que jugar en el diamante. Otro punto discutido fue la prohibición de menores de 15 años en los dugouts de los equipos.
Además, se mantiene la regla de que los lanzadores solo podrán hacer dos giros hacia la primera base, y los bateadores deberán mantener al menos un pie dentro del cajón de bateo durante su turno.
Finalmente, se estableció que los jugadores y técnicos recibirán un viático de 6 dólares cuando jueguen de local, mientras que de visitante será de 14 dólares.

