Las novenas de Panamá Metro y Colón serán los encargados de iniciar el primer Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, cuando se midan el 17 de mayo en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 p.m.
La jornada la completan otros dos compromisos, con el enfrentamiento de la novena de Azuero ante Panamá Oeste, en el estadio Justino Salinas; mientras que Coclé visitará a Chiriquí, en el estadio Kenny Serracín. Ambos duelos están pactados a las 7:00 p.m.
En este torneo participarán siete novenas con los representativos de Panamá Metro, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Azuero, Chiriquí y la preselección de béisbol U18.
Estadios
Para este certamen se utilizarán el estadio Rod Carew, Justino Salinas de La Chorrera, José Antonio Remón Cantera, de Aguadulce; Roberto Hernández, de Las Tablas; y Kenny Serracín, de David.
El calendario de la ronda regular expone que se jugará los fines de semana, de viernes a domingo, desde el 17 de mayo hasta el 16 de junio.
También se pudo conocer que cada equipo realizará un total de 16 partidos en la ronda regular.
La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) había explicado que Chiriquí estará conformado por jugadores de Chiriquí, Chiriquí Occidente y Bocas del Toro; Coclé lo conformarán peloteros coclesanos y veragüenses; Azuero tendrá a herreranos y santeños; y Colón será integrado por colonenses, darienitas y de Panamá Este.


