El ciclismo panameño tendrá el National Cycling School Ramón Carretero Herrerías

El ciclismo panameño tendrá el National Cycling School Ramón Carretero Herrerías
El ciclismo es uno de los deportes más practicado por los panameño y que cuenta con una gran tradición. Cortesía Fepaci

El director general de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci), Emer Samudio, anunció la creación de la National Cycling School Ramón Carretero Herrerías, que tendrá sede en la provincia de Chiriquí.

Samudio expresó que el objetivo de esta iniciativa es concientizar a los atletas que se puede estudiar y tener una carrera deportiva.

“Apuntamos a una escuela de ciclismo que es necesaria hacia el relevo, pero no solo al relevo técnico o deportivo”, dijo Samudio, en la conferencia de prensa de la Vuelta a Chiriquí.

“Estamos apostando por una escuela de ciclismo donde los chicos entiendan que no solo es hacer deporte y que la vida deportiva tiene un final. Que se puede hacer deportes y que tienes que estudiar, porque al final es lo que termina de hacerte profesional y lo que eleva el grado intelectual”, agregó.

También se pudo conocer que este proyecto de la familia Carretero, que también tendrá el apoyo de la Alcaldía de David y del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

“Es un proyecto de la familia Carretero. Ya la alianza la teníamos con el alcalde para la pista de BMX, pero dentro podemos construir la escuela. Ya los conversamos, lo cuadramos”, manifestó Samudio.

También se pudo conocer que el colegio abrirá sus puertas a mediados de noviembre y la matrícula será gratis. Además contará con bicicletas, aulas, material técnico y didáctico, con cursos y formación también para Monitores y formadores.

“Los salarios de los profesores y técnicos es 100% de la empresa privada, en este caso de la familia carretero. Vicente y Ramón Carretero le están mandando un mensaje al país”, finalizó.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más