EL VIRUS HA GOLPEADO AL DEPORTE

El ciclista colombiano Fernando Gaviria asegura que se curó del coronavirus

El ciclista colombiano Fernando Gaviria asegura que se curó del coronavirus
Gaviria se contagió cuando participaba en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que fue cancelado el 27 de febrero tras la aparición de varios casos. Archivo

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, informó este jueves que se recuperó del Covid-19, que lo aquejaba desde principio de mes.

“Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria”, escribió el embalador de 25 años en su cuenta en Instagram.

Gaviria, que acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve sonriente, se contagió cuando participaba en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que fue cancelado el 27 de febrero tras la aparición de varios casos del virus.

Tras días de hermetismo y rumores, el pedalista confirmó el 12 de marzo que era positivo para el nuevo coronavirus.

Durante su enfermedad estuvo aislado y bajo constante atención médica en la nación árabe, aunque aseguró sentirse en buenas condiciones de salud.

"Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos", agregó.

Colombia vive este jueves su segundo día de confinamiento general obligado, que en principio regirá hasta el 13 de abril, por la pandemia de coronavirus.

El país sudamericano, que registra seis muertes y 491 contagios detectados desde el 6 de marzo, ordenó el cierre de fronteras y prohibió los vuelos comerciales.

El esprínter fue el segundo ciclista presente en el UAE Tour en dar positivo al Covid-19 tras el ruso del equipo Gazprom, Dmitry Strakhov.

El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23,000 enfermos en todo mundo, según un conteo de la AFP a partir de balances oficiales.




Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más