El colombiano Luis Díaz, criticado por no acudir al funeral de Diogo Jota

El colombiano Luis Díaz, criticado por no acudir al funeral de Diogo Jota
Diogo Jota del Liverpool reacciona al final del partido de la Premier League inglesa entre el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur, en Liverpool, Reino Unido, el 27 de abril de 2025. El Liverpool ganó 5-1 y conquistó su vigésimo título de la liga inglesa. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El futbolista colombiano Luis Díaz, extremo del Liverpool, enfrenta este domingo una oleada de críticas por parte de aficionados de su club y de seguidores del fútbol que reprochan su ausencia en el funeral de su compañero Diogo Jota, fallecido hace cuatro días en un accidente de tráfico en España.

‘Lucho’ Díaz, de 28 años, se encuentra en Colombia en periodo de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada del club inglés.

Según medios británicos y Caracol Radio, el jugador participó el viernes en Barranquilla en un evento deportivo con creadores de contenido y estuvo acompañando a su hermano Roger Díaz, quien competía en la Copa Creadores de Contenido, un torneo de fútbol amistoso que reúne a influenciadores digitales de varios países.

El sábado se llevaron a cabo en Gondomar (Portugal) las exequias de Jota y su hermano André Silva, ceremonia a la que asistieron buena parte de la plantilla del Liverpool y numerosas figuras del fútbol portugués.

Entre los ausentes estuvieron Mohamed Salah, Alisson Becker, Dominik Szoboszlai y Díaz, aunque en el caso del colombiano y del arquero brasileño la distancia desde Sudamérica complicaba su presencia.

Las críticas se intensificaron luego de que en redes sociales circularan imágenes de Díaz sonriendo y posando con influenciadores, lo que algunos seguidores calificaron como “una falta de respeto”.

“Le faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo”, se lee en uno de los mensajes más compartidos en X.

Otros mensajes reclamaron que Díaz debía haber asistido al funeral por el vínculo que ambos tenían, recordando el gesto de Diogo Jota cuando en 2023 levantó una camiseta del colombiano durante un partido, en solidaridad con él mientras su padre estaba secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estaba convencido que vería a Lucho en el funeral, que viajaría. Lo de Luis Díaz es lamentable. Diogo Jota se metió en el corazón de los colombianos el día que mostró la camiseta de Lucho en Anfield. Hoy tristemente Luis Díaz se salió del corazón de los Reds y eso se lo cobrarán”, afirmó un seguidor del futbolista en X.

El propio Díaz había expresado su dolor en un mensaje publicado el jueves en Instagram: “Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida”.

Jota, de 28 años, y su hermano fallecieron la madrugada del miércoles cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la autovía A-52 en Zamora (España).

Tras la autopsia, sus cuerpos fueron trasladados a Portugal, donde se celebró el funeral que movilizó al fútbol europeo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono para jubilados y pensionados: segundo pago confirmado para agosto de 2025. Leer más
  • Intentaba apropiarse de 29 hectáreas en reserva natural La India Dormida y fue descubierto. Leer más
  • La tarjeta BAC PriceSmart se transforma con más beneficios para sus clientes.. Leer más
  • ¿Dónde están los carros? Fiscalía investiga al exalcalde de Colón, Alex Lee. Leer más
  • Procesos disciplinarios contra docentes: otra secuela que dejó la huelga a las bases. Leer más
  • La Contraloría frena el refrendo a un contrato del Minsa ligado a Hombres de Blanco. Leer más
  • Maersk amplía sus operaciones en Panamá con nuevo centro logístico. Leer más