El defensor panameño José Córdoba acepta el reto de enfrentar a Estados Unidos

El defensor panameño José Córdoba acepta el reto de enfrentar a Estados Unidos
José Córdoba logra quitarle el balón a Kenneth Vargas, en el partido de vuelta a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. EFE/Bienvenido Velasco

A pesar de las duras bajas que sufrió la selección de Panamá para este Final Four, el defensor José Córdoba considera que el grupo está mentalizado en lograr este jueves la victoria sobre Estados Unidos y clasificar a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

+info

Mauricio Pochettino quiere destruir a Panamá en lo deportivo y reconoce que será un partido complicadoThomas Christiansen: ‘No nos podemos conformar con otro cuarto puesto’ Panamá se entrena al completo para el duelo ante Estados Unidos en el Final Four

Córdoba, de 23 años, mostró su liderazgo al tomar el reto frente a la selección que ha ganado las tres primeras ediciones de este certamen.

“Tomamos el reto de la mejor manera, pensando en que podemos avanzar. Primero tenemos que pensar en este partido”, dijo Córdoba en el entrenamiento.

“Estamos muy positivos y confiando en nosotros, en la fortaleza que somos un grupo muy unido y siempre mentalizado de que juntos podemos lograr las cosas”, agregó.

El zaguero del Norwich City también comentó que está listo para jugar la formación que decida Thomas Christiansen, sin importar si es línea de tres o cuatro defensores.

“Personalmente, estoy disponible para el formato que quiera jugar el profe. Nosotros daremos el 100% para afrontar el partido y estar positivo para avanzar”, señaló Córdoba, quien lamentó las lesiones de Michael Amir Murillo y Édgar Yoel Bárcenas.

“La baja de Amir y de Bárcenas es un poco complicada, porque son jugadores que son fundamentales para nosotros”, añadió.

De igual forma, Córdoba expresó que ya pasó información a sus compañeros sobre el atacante Josh Sargent, al que ve a diario en el Norwich.

“Creo que es una ventaja para mí, porque día a día entreno con él, sé cómo define sus virtudes y sus debilidades, entonces estaremos todas las líneas defensivas pendientes y yo personalmente también estaré pendiente de él”, manifestó Córdoba, quien disputó la Copa América 2024.

“Hace poco estaba hablando con Fariñas sobre cómo a él le gusta el partido y presionarlo todo el día”, indicó.

El partido de La Roja contra el onceno estadounidense está programado para disputarse este jueves, en el SoFi Stadium, a partir de las 6:00 p.m.

“Somos un grupo muy humilde. Nos fortalecemos con las palabras y consejos de los jugadores más grandes”, destacó.

“Eso ha hecho que el grupo esté creciendo, venimos con la mentalidad de que todos somos iguales y que luchamos por nuestro país”, concluyó.



Última Hora

  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más
  • 21:01 Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio Leer más
  • 20:21 Mil días de ‘duelo y abandono’: Israelíes reclaman investigación estatal tras el 7 octubre Leer más
  • 20:16 Infantino elogia a Panamá tras su presentación en la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 20:00 Sin acuerdos sobre las comisiones, Castañedas preside su primera sesión al frente de la Asamblea Leer más
  • 20:00 Las primeras miradas que moldean la vida Leer más
  • 20:00 Madison Square Garden, sede de grandes eventos y ahora también de la boda de Taylor Swift Leer más
  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más