Pandeportes

El estadio en honor a Mariano Rivera tendrá capacidad para 10 mil personas

El estadio en honor a Mariano Rivera tendrá capacidad para 10 mil personas
El panameño Mariano Rivera es miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. LP/Archivo

El estadio Mariano Rivera que se proyecta construir en La Chorrera, Panamá Oeste, tendrá capacidad para unas 10 mil personas, se confirmó este jueves luego de una reunión preliminar para seguir con lo planes de concretar la obra.

El director de Arquitectura e Ingeniería del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Iosef Friedman, informó que en esta reunión participaron instituciones estatales y expeloteros con la finalidad que el estadio cuente con las mejores facilidades.

De igual forma se adelantó que se está trabajando en la planificación de cómo se va a administrar, ya sea por autogestión, un patronato o una asociación público-privada.

“Se está proyectando para una capacidad de 10 mil personas, ubicado en terrenos de la Nación que están siendo traspasados a Pandeportes, en los predios al hospital Nicolás Solano”, dijo Friedman.

Por ahora, no se tiene un costo aproximado del estadio, y que el objetivo de esta reunión era tener antes de elaborar cualquier pliego, tomar en consideración todos los aspectos y que no se cometan errores como en otras instalaciones.

“De eso se trata, de brindar un producto de alta calidad que nos represente nacional e internacionalmente”, agregó Friedman.

El funcionario afirmó que el estadio Mariano Rivera estará listo antes de 2024 y que el estadio Justino Salinas se mantendrá como una estructura alterna para la pelota de Panamá Oeste, una vez se termine con su remodelación.


Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL