El presidente de la Asociación de Golf de Panamá (Apagolf), Miguel Durán, se mostró muy emocionado de que el país sea sede de torneos internacionales como el Latin America Amateur Championship (LAAC), el Panama Championship y, en la actualidad, de la Copa Aníbal Rocky Galindo.
Durán comentó que el objetivo es seguir creciendo y que los golfistas nacionales sigan desarrollando su juego.
“No solo se trata de crecer en cantidad de jugadores, sino que esos jugadores sean lo mejor posible y que cada vez más tengan la oportunidad de representarnos en torneos”, dijo Durán, quien expresó su satisfacción de la representación panameña en estas competencias.
“Nos da muchísimo orgullo cuando vemos en el tope de la tabla la banderita panameña ahí, ver los nombres nos da mucho orgullo”, agregó.

Objetivos
Las palabras del dirigente no son casualidad, ya que en el LAAC cinco panameños pasaron el corte, mientras que Omar Tejeira hizo historia al convertirse en el primer panameño amateur en jugar el fin de semana en el Panama Championship.
“Cuando nos involucramos en estos torneos les damos la oportunidad a los jugadores de medirse con los mejores, pero también le brindamos la oportunidad a la fanaticada de ver a esos jugadores”, señaló Durán.
“Ver lo que hizo Omar en el Korn Ferry fue muy emocionante, en el LAAC de 2023 pasaron cuatro el corte y este año fueron cinco. Miguel (Ordóñez) quedó en la posición 15. Estas actuaciones me llenan de mucho orgullo”, finalizó.

