El GP de México renueva con la Fórmula Uno hasta 2028

El GP de México renueva con la Fórmula Uno hasta 2028
Sergio 'Checo' Pérez ha sido parte de la fiesta mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tomado de @F1

La Fórmula Uno anunció este miércoles en una nota de prensa que extendió por tres años más el contrato con el Gran Premio de México, que se mantendrá en el calendario hasta 2028.

El Premio mexicano volvió a la máxima categoría del automovilismo en 2015 y en cada una de sus ediciones ha agotado los boletos.

El año pasado impuso un récord de asistencia de 405.000 personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se celebra el evento.

“La Fórmula 1 es energía, pasión y emoción. Cada año la atmósfera inigualable que crean los aficionados en Ciudad de México es una de las más increíbles y pasionales de todo el campeonato”, explicó Stefano Domenicali, presidente del circuito.

El nuevo contrato empezará a correr en 2026, por lo que este año, del 24 al 26 de octubre próximos, se llevará acabo a cabo la última cita del contrato anterior.

“Quiero agradecer públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su fuerte compromiso con la Fórmula Uno, también a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, por su soporte continuo” añadió Domenicali.

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue construido en 1959 y cuenta con una de las pistas más difíciles para los pilotos y emocionantes para los aficionados, ya que se ubica en Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Esto provoca que los conductores deban adaptarse y diseñar una estrategia diferente a la de otras pistas.

Los pilotos han declarado en varias ocasiones que es uno de los circuitos más emocionantes del año, sobre todo en la parte del estadio, en donde ante más de 60.000 hinchas deben de pasar en una curva en la que pueden oír el apoyo de los asistentes como si estuvieran en un partido de fútbol.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, es el máximo ganador del Gran Premio mexicano, con cinco triunfos. El año pasado el vencedor fue el español Carlos Sáinz Jr., cuando entonces estaba abordo de un Ferrari.


Última Hora

  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más