Exclusivo

El ‘In-Season Tournament’, la nueva apuesta de la NBA

La Prensa conoció la opinión de los especialistas de ESPN , Ernesto Jerez y Fabricio Oberto, quienes se mostraron motivados con este nuevo torneo.

El ‘In-Season Tournament’, la nueva apuesta de la NBA
Los Chicago Bulls cambiaron su parque por primera vez en 57 años de historia, al instalar una pista pintada de rojo, por el estreno del NBA “In-Season Tournament”. EFE/ Andrea Montolivo

La NBA continúa con su constante evolución y la ardua lucha de hacer el deporte más atractivo para los fanáticos y las nuevas generaciones.

Para esta temporada, la organización presentó dos nuevas reglas como la penalización por flopping, que evita la exageración o simulación de una falta, y el uso del challenge extra para entrenadores, cuando hayan obtenido una primera revisión favorable.

Pero los cambios no se quedan allí, ya que en la presente campaña hace su entrada el In-Season Tournament, un torneo estilo Copa, en la que participarán los 30 equipos.

Sobre este tema, La Prensa conversó con los especialistas de ESPN, Ernesto Jerez y Fabricio Oberto, para conocer al detalle esta nueva competencia.

“Me fascina la idea, un tanto diferente, aunque no es algo nuevo porque se usa en Europa. Considero que es un plus para la competencia”, dijo Jerez.

“Es un plus para la competencia. Es fabuloso. Creo que el in-season promueve la calidad, porque todo el mundo quiere ganar”, agregó.

Competencia

Este torneo de mitad de temporada arrancó el pasado viernes 3 de noviembre y finalizará el sábado 9 de diciembre. También se pudo conocer que todos los partidos se jugarán en las ciudades de equipos de la NBA, excepto las semifinales y las finales, que se llevarán a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

“Lo hacen de una gran manera. Todos van a querer ser los primeros campeones. La presentación fue maravillosa”, manifestó Oberto, quien llevó a jugar con los San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers.

“Opino que de las cosas buenas es que no les tiembla el pulso para tomar decisiones, me parece muy digno, porque este in-season tomará mayor importancia”.

Se pudo conocer que el quinteto campeón recibirá un nuevo trofeo, la Copa de la NBA. También se asignará un premio acumulado a los jugadores de los equipos que se clasifiquen para las rondas eliminatorias.

De igual forma, se elegirá el MVP (Jugador Más Valioso) y el equipo de estrellas.


Última Hora

  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide conquista el oro en viga y le da a Panamá su cuarta presea dorada en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más
  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada advierte que la Corte debió examinar la legalidad de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más
  • 19:45 El Real Madrid ficha a Yan Diomande para las próximas siete temporadas Leer más
  • 19:27 Estudiante es retenido tras ingresar un arma de fuego al Instituto José Dolores Moscote Leer más