El fútbol panameño se encuentra de luto tras la muerte del legendario futbolista Luis Matador Tejada, a los 41 años de edad.
Tejada dejó su huella en la historia del fútbol de Panamá con más de 100 goles, muchos de ellos inolvidables tanto con la selección de fútbol de Panamá como en los clubes en los que jugó en el extranjero.
El panameño militó en destacados clubes de fútbol de México, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Perú. Precisamente en el fútbol peruano dejó su marca en los equipos Juan Aurich, Universitario de Perú, Sports Boys y Pirata FC.
El eterno Luis Tejada pudo despedirse de su amado Juan Aurich anotando un gol, hace poco más de un mes, en un partido conmemorativo por el “Reencuentro Campeones 2011”. 🇵🇦🇵🇪
— Renzo Galiano (@RenzoGaliano) January 29, 2024
El ídolo del @Ciclonnorte celebró quitándose la camiseta, agachándose y besando el dorsal ‘9’. QEPD. ⚽️🙏 pic.twitter.com/Ap6s4bwFHx
Con la camiseta del Aurich, fue campeón de la primera división en Perú en 2011, y ese mismo año fue el máximo anotador con 17 goles.
En honor a Tejada, el club Juan Aurich celebró este lunes 29 de enero una misa “en honor a Luis Carlos Tejada Hansell, en la parroquia Santa María, catedral de Chiclayo”, ciudad de la costa norte peruana.
“Todos los aurichistas nos unimos a la pena por el sensible fallecimiento de Luis Tejada, ídolo de nuestra institución”, expresó el club en redes sociales.
El “Pana” Tejada, como era conocido en tierras peruanas, falleció el domingo 28 de enero de 2024, mientras jugaba un partido de fútbol en una liga de veteranos. Un paro cardíaco fue la causa del deceso.


